Fobia extrema a las tormentas

Realizada por Felipe Muñoz · 18 ago 2016 Fobias

Hola, tengo una fobia a las tormentas.


Me dan taquicardia, sudoración, ataques de pánico fuertes, etc. Tan fuerte es el miedo que en la única parte que me siento seguro es en una cama acostado tapado completamente y con los oídos tapados. Y aún así me aterra escuchar un trueno.


Creo que este miedo lo heredé de mi madre aunque en mí se intensificó mucho.


Necesito ayuda, no puedo enfrentar ni superar esto solo. Aunque parezca extraño para algunos es algo que no me deja hacer las cosas que quiero en paz.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 AGO 2016

¡Hola, Felipe!

Para el tratamiento de las fobias existe algo que se llama la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con protocolos de tratamiento específicos para diversos trastornos. En cuanto al protocolo de tratamiento para problemas fóbicos, este cuenta con un 95% de eficacia, viéndose resultados concretos en pocas sesiones en la gran mayoría de los casos. En esta terapia, más que buscar las causas del problema (en esa búsqueda puedes estar mucho tiempo y a veces sin éxito), se trabaja viendo cómo el problema se ha mantenido en el tiempo y cómo resolverlo en el menor tiempo posible con tareas y ejercicios concretos. Si te interesa abordar el problema desde este enfoque me ubicas.

¡Saludos!

Raimundo Larraín
Psicólogo Clínico
Terapia Breve Estratégica

Raimundo Larraín Carvallo Psicólogo en Las Condes

14 respuestas

16 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2016

Estimado Felipe, primero una evaluación psicológica donde se evalúa frecuencia, intensidad, etc. Pero lo mas importante es encontrar el evento adverso que generó está sintomatología, ya sea aprendida o por un suceso traumático en su ciclo vital posterior a esto se puede realizar terapia de reprocesamiento EMDR para mitigar síntomas hasta su remisión total

Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

699 respuestas

2742 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2016

Estimado Felipe
En primer lugar quiero que sepas que lo que tú sientes no es extraño.Todos tenemos distintos temores en la vida y tú al menos has decidido compartirlo e intentar resolverlo.
Es lógico que te escondas de ese modo porque parece que algo en tu mente te dice que está ocurriendo un gran peligro.Te invito a que veamos juntos de qué se trata y cómo llegaste a esto. El mejor resultado es el alivio que sentirás a continuación.
Te espero
Psic. Susana Aronsohn

Psicóloga Susana Aronsohn Psicólogo en Providencia

40 respuestas

23 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 3400

preguntas

respuestas 4600

respuestas