Cómo salir de la apatía

Realizada por frank · 24 feb 2023 Estrés

Hola, no me apetece hacer nada, ni si quiera hablar con mis amigos, canso al poco de todo, de películas, de leer, de trabajar en mis proyectos. Lo único que quiero es sentirme bien trabajando en los proyectos y que me apetezca hablar con la gente, es que tengo tan pocas ganas que ni presto atención ni se me ocurren cosas que decir. Solo quiero eso, tener más ganas de hacer las cosas, sobre todo de trabajar en proyectos personales con el ordenador y en hablar con la gente. Porque estar sin hacer nada me hace sentir mal y aburrido también. ¿Hay alguna solución a parte de que la motivación viene empezando a hacer las cosas sin motivación?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola, Frank. Espero te encuentres bien. Lo que comentas podría entrar dentro de lo que se llama anergia (falta de energía) y anhedonia (dificultad para sentir placer), que generalmente se da dentro de cuadros en que se altera el ánimo. Se hace necesario que consultes con médico y psicólogo, puesto que desde ambas especialidades puedes recibir apoyo para mejorar tu estado y recuperar la motivación que mencionas.

Saludos,

Felipe Jara
Psicólogo

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2023

Hola frank, espero que estes bien.

Puede que te aburran las cosas como ver películas , no hay problema con eso cada uno tiene sus proyectos de vida y no necesariamente son compatibles con los del resto.

El tema aqui es ver el porque has perdido el gusto por esas cosas si antes te gustaban y también el porque te sientes mal cuando no te gustan estas cosas. Para eso te recomiendo que asistas a psicoterapia para poder explirar el porque te sientes asi.


Ten un bello fin de semana
Saludos
Daphne klein

Daphne Klein Psicólogo en La Reina

55 respuestas

32 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas