¿Es una relación tóxica o un psicópata integrado?

Si estás en una relación confusa que no te permite ver un amor sano, puede ser que estés en una relación tóxica y también que estés frente a un psicópata Integrado/a. Lee el artículo.

17 SEP 2019 · Última modificación: 30 SEP 2019 · Lectura: min.
¿Es una relación tóxica o un psicópata integrado?

¿Psicópatas integrados o relación tóxica?

Distinguirlos no es nada fácil, ya que al inicio tienden a mostrarse como seres "encantadores, adorables, magníficos e intachables", y cuando por fin se cae su máscara, dejan ver "el personaje siniestro que está ahí detrás". "Es como si te empujaran, te cayeras y después te acusaran de ser torpe, tonta….", así se experimenta.

¿Qué significa una relación amorosa tóxica? (puede haber solución con terapia cognitiva conductual para ambos y redes de apoyo que contenga y también sean parte de la sanación)

¿Cuándo hablamos de relación tóxica? Cuando la gente habla de amor habla de placer, paz felicidad. Si tu relación es sufrimiento, tristeza, angustia, estrés, intranquilidad y con una bipolaridad de momentos felices e infelices, puedes estar ante una relación tóxica. Si amarte compromete mi amor propio, es un amor tóxico. Si te hace daño, te maltrata y te lastima, corre si es que persiste.

"Todo aquel que juega con un psicópata pierde y, por eso, recomiendo a las víctimas que "cuando se den cuenta de que tienen un psicópata en sus vidas, ¡no se detengan: corran!"

¿Qué significa una relación con un psicópata integrado?

El psicópata integrado está en la sociedad integrado como todos y su único objetivo en cuanto a relación amorosa es destruirte emocionalmente. Por lo ilógico que sea, los seres humanos en normalidad tendemos a tener una perspectiva empática y se preguntan y cuestionan la posibilidad de que alguien sea capaz de generar un daño sin intencionalidad y es así porque es vacío emocional pero maneja técnica de espejo en la que estudia a su víctima detalladamente para generar el efecto que quiere justamente en tus lados débiles, es decir vive la emocionalidad a través tuyo. Fingen a los niveles más altos como vampiros psíquicos.

Un psicópata integrado o doméstico tienen un patrón específico conductual que presentar comorbilidad que significa esto: La persona puede ser psicópata (los psicópatas porpiamente tal son un porcentaje que no alcanza el 3%), sociópata y narcisista al mismo tiempo es decir tener comportamiento de todos los trastornos.

Si comenzaste una relación que podrías calificar como fuera de lo común, lo más intenso que has vivido y se trasformó en un infierno de incomodidad, sube y baja de emociones y sentimientos encontrados, triangulaciones de eventos, tergiversación de historias, de momentos y actitudes, comenzó como príncipe azul y se trasformó en tu carcelero, ya no sabes que es verdad y que es mentira y no puedes salir de esa relación, me temo que estás con un psicópata integrado una mezcla entre ser controlador, posesivo, manipulador, desconfiado, intensos – pasivos.

Estudios a nivel mundial han establecido estadísticamente que en tu vida te puedes topar con 60 psicópatas integrados, la palabra es fuerte pero hay que considerar que es un trastorno de personalidad y que la palabra se relaciona siempre con una patología extrema y debemos aclarar que los integrados son personas destructivas emocionales que se relacionan en la vida cotidiana pero de una manera particular. "Distinta" que es la primera cosa que te debe llamar la atención.

El 13% de las personas con las que compartimos son personas del lado oscuro: psicópatas, sociópatas, narcisistas y trepadores, aunque no queramos creerlo y lamentablemente como está el mundo actualmente esto va en ascenso por diversos factores intervinientes. La gran fuerza del psicópata integrado es que nadie cree que están entre nosotros en lo cotidiano. Hay una incredulidad de las personas con respecto a esta patología muchas veces se confunde con solo, egoísmo, conducta posesiva infantil y que puede ser solucionable, superables, etc.

Justificando la conducta psicopática y esta conducta psíquica psicopática no es superable y las personas que entran en el laberinto del psicópata integrado solo toman real conciencia de esto cuando ya están destruidas/os emocionalmente presentando lo más probable un síndrome de estrés post traumático que es uno de los síndromes que es necesario tratar. La recuperación una vez que se ha identificado una relación psicopática, comienza un tiempo prolongado de recuperación psicológica, emocional y espiritual, entre uno y dos años ya que estos psicópatas son personas supremamente inteligentes que buscan tener a sus víctimas bajo su poder completo y lo logran y salir de ahí físicamente, psíquicamente, emocionalmente no es fácil, alejarse por completo porque cualquier acercamiento expone a la víctima al peligro de "volver a engancharse".

¿Cómo reconocer a un psicópata integrado?

  • Su frase típica "no te lo tomes personal son solo negocios", detrás de eso existe (dinero, sexo, posición social) nada de esto es personal.
  • Sexo sin amor "vacío".
  • Naturaleza parasitaria hombres que se aprovecha o mujer que se aprovecha al máximo.
  • Imagen pulcra, casta y sano, ser maravilloso, muy creyente. Pregona todas las normas de la sociedad, supremamente encantador. (todo plagia).
  • Capacidad camaleonismo social, son los mejores pero a veces se equivocan y son hostiles o crueles con los que no tenían que serlo. FALLAN EN LAS MASCARAS por despiste.
  • Promiscuos, parejas múltiples por lo que son expertos en sexo por su promiscuidad.
  • Les encanta sugestionar a sus parejas para hacer tríos o sadomasoquismo. Inventar un correo dudoso, un llamado, la frase ¿tú crees que yo estaría contigo si me gustara ella? Y lo más seguro es que este con ambas.
  • No se sanan solo van perfeccionando sus técnicas a lo largo de su vida.
  • No son como lo normal, no actúan como lo normal, no piensan como lo normal.
  • No sienten miedo, no compasión, no culpa, no tienen ansiedad, no sienten amor, simulan.
  • Son víctimas de todo
  • Mentira patológica con convicción absoluta.
  • Cleptómanos si quieren
  • Sexo como arma de control muy intenso. Mucho placer pero destrucción, esto genera una dependencia más de tener felicidad solo y solo si está él o ella. Generando dependencia afectiva.
  • El blanco para un psicópata son personas buenas confiadas, que están en guardia baja.
  • Agenda encubierta puede demorar muy poco o mucho para analizar su presa y ataca. Constantes y perseverantes en extremo.
  • Es el que te paga el sueldo, el que duerme contigo, no tiene escrúpulos no tiene empatía.

Existe un torbellino idílico, bombardeo amoroso para que la felicidad solo provenga de él o de ella, el cerebro se acostumbra a que la felicidad provenga solo de esa persona a través de sustancias bioquímicas. El psicópata no disfruta de lo que te ocurre porque es vacío en el sentir, solo placer físico y fingiendo.

Etapas del psicópata integrado para destruir a su víctima: patrón o ciclo de victimización que se repite constantemente

  • La idealización: Empieza la relación y se sale de la norma se convierte en alma gemela, velocidad de apego anormal, amor loco enamorado, disponibilidad total, vive para ti y se desespera por verte. Esto es para genera sustancia bioquímica y que tu felicidad solo sea ese bombardeo amoroso y solo provenga del psicópata. Te triangula con terceras personas por morboso, egocéntrico y para exacerbar tu deseo y celos. ¿tú crees que si yo creyera que tu……. estaría contigo? ¿tú crees que si yo quisiera estar con ella no estaría? Encubre una realidad o ficción pero que encubre una necesidad morbosa.
  • Devaluación: Todo se convierte en un torbellino de dudas ya que en esta etapa es momento de provocar el máximo de inestabilidad en la victima. El Psicópata Se volverá tu victima pero de una manera más tajante: ¡Tú Fallaste!, ¡Tú eres la causante de esta ruptura!, Tú eres la responsable porque están pasando por esos problemas en la relación. En esta etapa el psicópata logra que la víctima hiera o mal trate al psicópata, esto es utilizar una falsa culpa de la víctima a su favor para confundir aún más el estado emocional que está cargando la persona afectada. Técnica de confusión es la más dañina en la cual ya nada tiene la certeza es verdad o mentira y el falso amor se da muy dosificado: ¡Te doy un poco y te descarto demasiado….., silencios de castigo: ¡No hiciste lo que yo quería no te hablo más que lo mínimo!, te comienza a mencionar de una manera sutil las personas con las cuales comienza una triangulación contigo.

Comportamiento post ruptura del psicopata

El psicopatía integrado una vez que te deja en el congelador emocional y si puede te saca cuando quiere si aún no te has dado cuenta en lo que estas, el necesita destruirte emocionalmente, no tolera una víctima que renace sin caer profundo. Puedes caer 7 u 8 veces con tu psicópata ¡cuidado!

El pensamiento de un psicopatía es el siguiente en esta fase: ¡SOLO PUEDE SER ABANDONADO ALGO QUE YA SE DESTRUYE POR COMPLETO! Y no te dejara hasta lograrlo porque así justifica que busca algo mejor, nunca están conformes. Recordar que son vacíos emocionalmente.

Si estas con intención de venganza por el daño que te provoco no intentes su juego porque saldrás más herida/o.

REFUERZO PARA TI SI LEISTE Y TE SIENTES IDENTIFICADA "ATENCION A REFLEXIONAR", LEE ATENTAMENTE:

Características del Psicópata Integrado:

1. "Almagemelización": Te dice rápidamente que eres su alma gemela. "En las primeras citas te escucha atentamente". Es difícil creer que hayas encontrado a alguien tan perfecto.

2. Sexo instrumental: "Utiliza el sexo como instrumento de control". Después de haberte incitado a caer en sus brazos, de repente "se vuelve frío" y desinteresado.

3. Te deja colgado/a: "Te sientes tirado/a o abandonado/a emocionalmente, como en una constante competición con otros por su atención y compañía".

5. Solo tú pareces ver su verdadero "yo": Te preguntas cómo es que nadie se da cuenta de su crueldad. Los demás lo consideran "una persona encantadora", porque es "un experto en mantener relaciones superficiales".

6. Especialista en tu vulnerabilidad: "Se ha convertido en experto en tus puntos débiles". Todo lo que le contaste al inicio de la relación, ahora es su arma en tu contra.

7. Daños psicológicos: Te sientes desequilibrada, depresiva y hasta tienes ideas suicidas. "Te sientes violada en lo más profundo de tu alma". Ya no disfrutas de la vida como antes de conocer al psicópata integrado.

Cómo intentar salir de esta relación: Cinco pasos para lograr el "Amor Zero":

1. Considera que antes de desarrollar las estrategias para recuperarte, es indispensable comprender que no tienes la culpa de lo que te pasó. Además, aunque sea "confuso y doloroso", debes ser consciente de que esa persona de la que te enamoraste: "no existe".

2. Es necesario cerrar todas las vías de comunicación, eludir encuentros con amistades y lugares comunes. Evita el contacto hasta visual.

3. Libérate de todo lo que pueda recordarte al psicópata integrado (regalos, fotos, prendas). Se debe recordar que "todo aquello no fue amor, sino una manipulación". De lo contrario, estos objetos pueden reactivar el trauma.

4. No permitas que recupere el poder sobre ti con palabras y promesas. Tampoco intentes hacerle saber que estás bien sin él. Hazte cargo sola de tu propia vida.

5. Busca a un psicólogo especializado. Además, vuelve a conectar con familiares y amigos que pueden ayudarte a salir adelante. Lleva un diario para tener presente todos los malos momentos vividos.

6. En el caso de ser económicamente dependiente, solicita ayuda a tus amigos. Múdate una temporada con un familiar, mientras recuperas el control de tu vida. "Sí se puede salir de esa relación. Si otras víctimas lo han logrado, TÚ TAMBIÉN PUEDES".

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Paola Schifferli Ochoa

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 20
  • Danny

    He visto que la mayoría de las mujeres comentaron de psicópatas masculinos, pero creo que el peor es el psicópata integrado femenino, es letal.

  • Monica Alejandra Dominguez Calzada

    Vivo con un psicópata integrado, desde hace 23 años, tengo 4 hijos con él, tiene 1 año que duerme en el sofá, lo corrí de mi recámara al saber lo que me había hecho por tantos años, le he pedido el divorcio y que se vaya de mi casa y no quiere, me dice que no se va y que le haga como quiera, que le traiga a la policía para que lo saque, que seguro no me van a creer las mentiras que digo que me hace, estoy en busca de la independencia económica, al tener 4 hijos es difícil encontrarla, pero sé que cada día que pasa, nos destruye más. No sé a quién acudir.

  • iban mora

    A mi me pasó justo al revés. Mi ahora ex pareja tuvo un ex psicópata, hacía poco más de un año (aparte también tiene trastorno bipolar). Al no haberse tratado y al estar en estado de hipervigilancia por estrés post traumático ha interpretado erróneamente que soy un psicópata. De hecho estoy yendo al psicólogo ya que tuve maltrato infantil, por recomendación de ella misma. Incluso le pregunté a mi propio psicólogo entre llantos si yo era un psicópata. Lo he pasado muy mal por culpa de todo esto. Y ahora aparte de recibir terapia por maltrato infantil, necesito también recibir terapia por esto, por esta gran disonancia creada. Amar tanto, para que luego interpreten que eres un psicópata.

  • María L

    Tuve una relación de 2 años con un psicopata integrado. Con el tiempo descubrí que lo que había vivido no era normal pero no sabía ponerle nombre ni tampoco resumir sus características porque más bien eran una ensalada de malas experiencias, luego volví a tener otra relación con otro psicópata integrado menos listo y como ya llovía sobre mojado en un episodio complicado. Mi madre me recomendó ir a un psiquiatra que me describió el perfil y pude resolver el sudoku. Es muy importante la divulgación de información porque cuando tomé la decisión de escapar solo me consolaba y me sigue consolando leer al respecto para no dar ni un paso atrás. Solo los que hemos estado ahí sabemos lo que es. Les mando mucho ánimo, porque se puede.

  • Lucia

    Me siento muy identificada. Muchas gracias.

  • rosmery tayca

    Yo terminé una relación de dos años y todo lo que describe más el consumo de marihuana y tabaco, hasta me pegaba, ya no podía más aguantar tanto abuso, me buscaba problemas, me emparejaba con muchas personas y me decía que le fui infiel. El sabe que fue y es así una seguridad, fue encantador al principio y me terminaba a cada rato cuando hacía algo mal como si mi amigo me habló o si un ex me habló. Me terminó, hacía mi vida y él al enterarse me buscó para meterse en ella y decidimos convivir, lo cual fue un infierno porque me recalcaba todos los días sobre la persona que dejé, luego me vinculó con gente que me hablaba bien, tuvimos un bebé que falleció por covid o por el mismo estrés, ya de ahí fue más el calvario porque estuve más vulnerable. Ahora me siento mejor no sabiendo de él ni su paradero, se fue a otro lado según y espero no volverlo a ver.

  • nicola

    Gracias por explicar tan bien cómo es la vida del maltratador y la víctima. He estado al lado de un psicópata 20 años y tengo 2 hijos en común. No sabía de su existencia y lo mejor es que lo he descubierto porque se cruzó en nuestras vidas uno igual o peor y descubrí todo el pastel. Vamos que me siento una mujer luchadora al máximo pero las secuelas son abundantes. Tengo mucha pérdida de memoria, lloro con facilidad, me paso el día controlando las redes sociales y no entiendo por qué. Realmente no le busco a él, solo sus mensajes o no sé. Estoy con terapia EMDR y ahí voy. Hace un año y aún estoy fatal. Lo superaré, estoy segura de ello porque lo que me ayuda día a día es saber que mis hijos me necesitan bien y feliz.

  • Yatsivy delhado

    Wow necesitaba comentar esto, hasta hoy desde hace 3 años no me había dado cuenta del daño que esta persona me está haciendo aún. Gracias a una amiga que me recomendó leer este artículo abrí los ojos, debo confesar que estoy en la peor etapa de todas y no tengo idea de cómo salir, pero al menos ya tengo claro cuál es el problema y créanme que el mío es bastante grave. Gracias bendiciones.

  • María C G

    Yo he estado 18 años con mi psicópata y me es imposible describir todo lo que tuve que vivir con él, pase por todas esas fases y mucho más, un auténtico infierno. Cuando por fin te descartan porque ya no les vales en mi caso por una enfermedad te das cuenta de todas las situaciones que pasaste y que ahora comprendes porque llega un momento que estás tan enganchada que lo permites todo, hasta tu propia destrucción y aunque en el fondo de ti sabes que no estás bien sigues, es una locura. Actualmente me encuentro con un enfermedad que discapacita mi movilidad, completamente sola ya que me enfrenté a todos por él, ni familia ni amigos ni nadie, arruinada económicamente ya que le tenía que proporcionar un nivel de vida superior a mis posibilidades pero que por miedo a perderlo me fui endeudado y lo peor de todo es que me robó mi energía y mi personalidad...ya no me interesa nada, vivo como una autómata que se despierta y vive porque sigo respirando, es una sensación de vacío interno que no le deseo a nadie. Ojalá y esto no le pasara a nadie más pero sé que habrá muchas más vidas destrozadas. Debería haber más información en colegios, instituciones y medios de comunicación. Gracias por la información.

  • Paola

    Fuerte leer este artículo porque describe la persona con la que me crucé. Llegué a odiarlo y sacó lo peor de mí porque me hizo mucho daño. Ciertamente esto nos ocurre porque somos personas débiles emocionalmente, cualquier otra persona hubiera escapado ante el primer episodio y fueron muchos. Una persona adulta de 48 años, comenzaba a contradecirse, a hacerme creer que le interesaba pero luego actuaba de otra manera. Quería alejarme de él y cuando veía que me alejaba solo me retenía para seguir maltratándome porque en realidad no le interesaba. Fue duro porque al principio era realmente encantador y lo pasábamos muy bien juntos. De un día para el otro, cuando vio que estaba comenzando a enamorarme de él fue todo confusión, dobles discursos, comportamientos extraños que me daba cuenta pero realmente no podía creer que estuviera pasando porque con la gente es encantadora y a mí había decidido hundirme emocionalmente y hacerme sentir angustiada solo por placer. Cuando veía que me alejaba porque quería ser feliz y no lo necesitaba comenzaba el calvario... Para las que preguntan por maridos tóxicos con hijos les cuento que lamentablemente mi padre tiene el mismo perfil y es muy difícil alejarte de un familiar tan cercano tóxico. Lo quiero, es mi padre; pero estar cerca de él es hundirme emocionalmente, con lo cual a mis 44 años decidí solo acercarme lo mínimo indispensable para no abandonar a un anciano de 78 años. Gente piensen bien cuando se acercan a este tipo de personas porque tener un hijo con ellos puede ser sentenciar a sus hijos a tener una vida emocional desequilibrada. Fuerza a todos y el tiempo todo lo cura. Por suerte lo dejé en Europa y estoy en otro país. Suerte!!!!


Cargando...



PUBLICIDAD