Pornografía y masturbación

Realizada por Akatori · 7 abr 2021 Sexualidad

Hace años empecé a experimentar con la pornografía y la masturbación como una especie de curiosidad, ya con el pasar del tiempo fue volviéndose una adicción, lo consumía mucho, a los 19 años participé de un servicio religioso y me fui recuperando mucho; pero no del todo, me masturbaba con no tanta frecuencia y muy extrañas veces veía (si acaso encontraba) contenido pornográfico. Ahora a los 23, después que termine, estoy viendo pornografía solo para masturbarme como unas 1-2 veces al día. Quisiera poder sanarme ya que lo considero una adicción y mis principios religiosos no permiten que practique esto, quisiera ayuda.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 20 ABR 2021

Gusto en saludar Akatori.

Veamos por parte primero la masturbación de formal natural y controlada no es algo malo al contrario nos ayuda a calmar el estrés y en general tiene más beneficios positivos que negativos. Ahora cuando hablamos de algo patológico y/o adicción es cuando hay una falta de control de impulso es decir la masturbación se puede llevar a cabo todos los días sin problema pero cuando debes dejar de lado tus responsabilidades y hay una falta de control de impulsos muy marcados ahí puede ser patológico, la masturbación y la pornografía actúan como circuitos de placer y más aún cuando la misma persona los ve como algo prohibido. Esto se puede trabajar desde la abstinencia hasta el juego terapéutico de exposición además de terapia cognitiva conductual.

Saludos
Katherine Cumin Sexóloga clínica y educadora sexual.

Katherine Cumin Psicólogo en Puerto Montt

82 respuestas

102 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2021

Hola Akatori, la adicción a la pornografía es un tema difícil de admitir y hablar pues hay mucho desconocimiento, y es fácil que las personas te juzguen. Tal como dices el consumo de pornografía puede llevar a una adicción, una dependencia, y en tu caso llama la atención que justo cuando termines una relación regreses intensamente a esta adicción ¿te has sentido solo, o necesitado? puedes contactarme para hablar sobre esto.

Saludos y ánimo

Vicente Pinto Yañez Psicólogo en Macul

5 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2021

Es necesario que empiece con una terapia con algún profesional formado en estas dificultades, ya que sin acompañamiento profesional, es posible que no pueda aliviar ese conflicto. Saludos y éxitos!

Celia Paola Sepúlveda Moyano Psicólogo en Viña del Mar

4 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexualidad

Ver más psicólogos especializados en Sexualidad

Otras consultas sobre Sexualidad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2500

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5400

respuestas