Mi hijo tiene muchos miedos

Realizada por Brenda · 20 ene 2021 Psicología infantil

Mi hijo tiene 6 años. Y muchas cosas le dan miedo. Ahora ya no duerme bien, ni siquiera ya le basta la luz encendida. No se mueve solo de una habitación a otra de la casa, aunque sea de día. Despierta asustado, despierta durante la noche.
Yo ya no duermo.bien. Me siento cansada y preocupada por mi hijo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 27 ENE 2021

Hola Brenda. Creo que es bueno que sigas estando disponible para tu hijo, que sepa que ante el temor siempre tiene a quién recurrir, eso fortalecerá su relación, trabajando en un apego seguro. Dicho esto, es conveniente que puedan asistir con un terapeuta, para ver el origen de esos miedos, los niños en cierta medida son mágicos, con facilidad presentan síntomas, pero muchas veces con la misma facilidad pueden superarlos. Te recomiendo un@ terapeuta especialista en familia que trabaje con niños, pues los niños tienen un lenguaje distinto a los adolescentes y adultos, por lo que debe ser expert@ en el uso del juego y el lenguaje infantil.

Aarón Fuentealba Castro - Magíster y especialista en terapia familiar sistémica

Aarón Fuentealba Castro - Mg. y Especialista en terapia familiar Psicólogo en Temuco

91 respuestas

36 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2000

psicólogos

preguntas 3400

preguntas

respuestas 4600

respuestas