Mi hija de 9 años ha visto videos para mayores, ¿qué hago?

Realizada por Pilar · 4 jul 2016 Terapia infanto-juvenil

Descubrí que mi hija de 9 años ha visto en YouTube videos de mujeres besándose y otros vídeos subiditos de tono. Sé que está creciendo y puede ser normal, pero igual me preocupa el tema. ¿Qué hago?, ¿qué debo decirle?, ¿es normal a su edad?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 JUL 2016

Primero, es importante reconocer que el comportamiento sexual infantil existe incluso desde edades preescolares. A los 9 años, es frecuente que niños y niñas comiencen a tratar de ver, a través de fotos o presencialmente, personas semidesnudas o desnudas; a escuchar o ver material de contenido sexual a través de los medios de comunicación; entre otras cosas. Además comienzan a exigir mayor privacidad y a resistirse a hablar con adultos acerca de temas sexuales. La curiosidad acerca del comportamiento sexual adulto aumenta en la medida de que la pubertad se acerca.
Situaciones como las descritas anteriormente, pueden ser muy inquietantes para los padres, pero pueden transformarse en oportunidades para conversar y evaluar qué tanto entienden los niños sobre temas sexuales, para así poder educarlos. Es importante que mantenga la calma y haga preguntas abiertas que le puedan ayudar a su hijo a tener confianza para conversar con usted.

Anónimo-289353 Psicólogo en Osorno

7 respuestas

59 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2016

Bueno me sigo sumando a las colegas, los niños a partir de los 7 años aprox comienzan con el descubrimiento de la diferenciación de los sexos, además de como se mencionada en otra respuesta los niños son seres sexuales como los jóvenes, adultos y ancianos. Imagino lo angustiante y difícil que es para una madre darse cuenta de esta situación y además tener que explicársela a una niña de 9 años, aunque no creamos (los adultos) los niños aceptan mucho mejor los temas sexuales, una conversación sincera con ella abierta ante cualquier duda seria lo mejor para su hija y para el vínculo que tiene con ella, así quizás mas adelante usted será cómplice del desarrollo evolutivo de su hija sobre todo en el ámbito sexual, desde aquí los padres pueden adquirir un rol importante de orientación, ayuda y protección ante cualquier eventualidad. Quédese tranquila y considere el acto de su hija propio de su etapa evolutiva.
Saludos.

Ps Karen Escudero Psicólogo en Valparaíso

3 respuestas

39 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2016

Concuerdo totalmente con mi colega, la curiosidad sexual es una etapa normal en el desarrollo de los niños y es importante poder acompañarlos y orientarlos en el descubrimiento y manejo de las nuevas informaciones y experiencias que tengan al respecto. Si sientes que es un tema que te angustia mucho o que no sabes manejar, puedes pedir el apoyo de un especialista que los ayude a explorar de dónde está surgiendo dicha curiosidad y a dar información relevante y acorde a su edad. Igualmente es importante poder supervisar el uso de las nuevas tecnologías (celular, youtuve, computadora), para minimizar las posibilidades de estar expuestas a contenidos inadecuados que puedan influir negativamente o acercarlos de manera precoz a ciertos temas o situaciones. Saludos!

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

95 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia infanto-juvenil

Ver más psicólogos especializados en Terapia infanto-juvenil

Otras consultas sobre Terapia infanto-juvenil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3050

preguntas

respuestas 3900

respuestas