PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Me quiero matar

Realizada por Soren. 26 feb 2018 5 respuestas  · Depresión

Hola... me quiero matar, siento una opresion terrible en mi pecho y muchas ganas de llorar, no tengo deseos de nada, siento que mi vida no tiene sentido, me siento agobiada por quienes me rodean, estoy inmersa en una oscuridad tremenda, ya he sentido esto antes a lo largo de mi vida y siempre pasa, pero siento que las decisiones que he tomado parar "superarlo" son inutiles y siempre termino metida en lugares, trabajos, experiencias, que no deseo, ya tengo una idea de como quisiera irme... me pregunto como la gente puede vivir como vive, como se puede existir sin sentirse miserables, como se puede amar sin sentir que tu pasado te arrastra... yo no puedo siento que cada vez estoy mas vulnerable y ya no sé que hacer...

Mejor respuesta

Soren es necesario que busques a quien contar tus cosas y que te contengan de inmediato, es difícil ver el presente o el futuro positivamente cuando nuestras emociones se ven afectadas por asuntos no resueltos del pasado o del presente quizás, por esta razón debes buscar apoyo en los más cercanos a ti para comenzar con una evaluación psiquiátrica en conjunto con psicoterapia, en este momento no puedes tomar decisiones ya que estas afectada emocionalmente, por esta razón debes acudir a alguien para que te apoye...no dejes pasar el tiempo
Gabriel Malina
Ps. Clínico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Soren:
Me parece que este descontento con el mundo y tu situación trata de hacerte un llamado a un cambio de actitud. Si bien hay cosas y situaciones que detestamos del diario vivir, somos nosotros mismos quienes debemos hacer un cambio para dejar que "nos pasen" una y otra vez las mismas cosas.
El sentido a la vida que buscas, nadie más que tú te lo puede dar, (nuestro trabajo como terapeutas solo puede guiarte hasta ese encuentro con tu respuesta) piensa en qué te mueve diariamente a levantarte, si aun no encuentras la respuesta del por qué buscar tu felicidad diariamente, comienza esta búsqueda. Tal vez te has abandonado, has dejado de pensar en ti y de actuar a través de lo que a ti (personalmente) te interesa y te mueve y lo has hecho por los demás. Tu bienestar debe ser el más importante, recuerda que si te quieres, querrás lo mejor para ti y trabajarás diariamente por ese bienestar.
Concuerdo con los colegas que necesitas un apoyo profesional en estos momentos ¡pide ayuda profesional! si no tienes dinero, acude a algún centro gratuito, ocupa estos medios y escríbele a alguno de los profesionales que te contestamos y ayúdate! siempre habrá alguien que pueda contestarte!
Un abrazo!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2018

Logo María Francisca Rojas González María Francisca Rojas González

35 respuestas

29 votos positivos

Estimada Soren, a través de tus palabras puedo ver el dolor de sentirse atrapada y probablemente muchas veces incomprendida. Creo que un buen profesional de la salud mental podría ayudarte a encontrar salidas de esa prisión en la que te sientes, y puedas volver a vivir de verdad. Te recomiendo que busques a algún profesional con el que te sientas cómoda.
Un abrazo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2018

Logo Psicólogo José Luis Cortés Araya Psicólogo José Luis Cortés Araya

19 respuestas

9 votos positivos

Estimada Soren

Comprendo y me preocupa la situación por la que estás pasando. Sin duda hay una desregulación emocional, historia de vida y experiencias que significas muy dolorosas. Necesitas ayuda y ya la has solicitado, pero es urgente que contactes a un profesional que pueda contenerte y evaluar tu situación para darte el apoyo que a la brevedad requieres. Se puede salir Soren, busca ayuda. Si lo deseas, puedes contactarme. Abrazo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2018

Logo Ps. Patricia Ríos Scott Ps. Patricia Ríos Scott

51 respuestas

31 votos positivos

Soren,

Es urgente que busques ayuda y dejes esa oscuridad atrás. Encantada de atenderte.
Cariños,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2018

Logo Javiera Mahana Javiera Mahana

12 respuestas

6 votos positivos