Me quiero matar

Realizada por Soren el 26 feb 2018 Depresión

Hola... me quiero matar, siento una opresion terrible en mi pecho y muchas ganas de llorar, no tengo deseos de nada, siento que mi vida no tiene sentido, me siento agobiada por quienes me rodean, estoy inmersa en una oscuridad tremenda, ya he sentido esto antes a lo largo de mi vida y siempre pasa, pero siento que las decisiones que he tomado parar "superarlo" son inutiles y siempre termino metida en lugares, trabajos, experiencias, que no deseo, ya tengo una idea de como quisiera irme... me pregunto como la gente puede vivir como vive, como se puede existir sin sentirse miserables, como se puede amar sin sentir que tu pasado te arrastra... yo no puedo siento que cada vez estoy mas vulnerable y ya no sé que hacer...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Soren es necesario que busques a quien contar tus cosas y que te contengan de inmediato, es difícil ver el presente o el futuro positivamente cuando nuestras emociones se ven afectadas por asuntos no resueltos del pasado o del presente quizás, por esta razón debes buscar apoyo en los más cercanos a ti para comenzar con una evaluación psiquiátrica en conjunto con psicoterapia, en este momento no puedes tomar decisiones ya que estas afectada emocionalmente, por esta razón debes acudir a alguien para que te apoye...no dejes pasar el tiempo
Gabriel Malina
Ps. Clínico

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

274 respuestas

950 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Soren:
Me parece que este descontento con el mundo y tu situación trata de hacerte un llamado a un cambio de actitud. Si bien hay cosas y situaciones que detestamos del diario vivir, somos nosotros mismos quienes debemos hacer un cambio para dejar que "nos pasen" una y otra vez las mismas cosas.
El sentido a la vida que buscas, nadie más que tú te lo puede dar, (nuestro trabajo como terapeutas solo puede guiarte hasta ese encuentro con tu respuesta) piensa en qué te mueve diariamente a levantarte, si aun no encuentras la respuesta del por qué buscar tu felicidad diariamente, comienza esta búsqueda. Tal vez te has abandonado, has dejado de pensar en ti y de actuar a través de lo que a ti (personalmente) te interesa y te mueve y lo has hecho por los demás. Tu bienestar debe ser el más importante, recuerda que si te quieres, querrás lo mejor para ti y trabajarás diariamente por ese bienestar.
Concuerdo con los colegas que necesitas un apoyo profesional en estos momentos ¡pide ayuda profesional! si no tienes dinero, acude a algún centro gratuito, ocupa estos medios y escríbele a alguno de los profesionales que te contestamos y ayúdate! siempre habrá alguien que pueda contestarte!
Un abrazo!

María Francisca Rojas González Psicólogo en Curicó

42 respuestas

54 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Soren, a través de tus palabras puedo ver el dolor de sentirse atrapada y probablemente muchas veces incomprendida. Creo que un buen profesional de la salud mental podría ayudarte a encontrar salidas de esa prisión en la que te sientes, y puedas volver a vivir de verdad. Te recomiendo que busques a algún profesional con el que te sientas cómoda.
Un abrazo.

José Luis Cortés Araya Psicólogo en Valdivia

19 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Soren

Comprendo y me preocupa la situación por la que estás pasando. Sin duda hay una desregulación emocional, historia de vida y experiencias que significas muy dolorosas. Necesitas ayuda y ya la has solicitado, pero es urgente que contactes a un profesional que pueda contenerte y evaluar tu situación para darte el apoyo que a la brevedad requieres. Se puede salir Soren, busca ayuda. Si lo deseas, puedes contactarme. Abrazo.

Ps. Patricia Ríos Scott Psicólogo en Ñuñoa

51 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Soren,

Es urgente que busques ayuda y dejes esa oscuridad atrás. Encantada de atenderte.
Cariños,

Javiera Mahana Psicólogo en Providencia

14 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1350

psicólogos

preguntas 800

preguntas

respuestas 1700

respuestas