PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Creo que tengo filofobia o miedo al compromiso

Realizada por Andrés. 1 sep 2018 1 respuesta  · Fobias

Hola, soy un chico homosexual de 24 años, nunca he podido disfrutar de una plena relación estable, digamos que en el camino hasta ahora nunca me ha ido tan bien en este tema y tengo bajones de vez en cuando, la soltería la llevo bastante bien y las disfruto plenamente, pero quisiera encontrar a un compañero o pareja para algo más estable, pero resulta que siempre cuando quedo con alguien termina siendo algo casual y nada más, mi circulo gay de amistad es nulo y tiendo a usar esas app como único medio para conocer gente de mi orientación, debido a lo anterior siento que endurecí más los sentimientos y cuando tengo citas o hay planes de seguir salir saliendo con x persona, en lugar de alegrarme o motivarme siento muchas inquietud hasta algo de miedo principalmente de sentirme comprometido, perder el tiempo o mi libertad, salir herido, siempre termino pensando que es mejor estar solo que acompañado como excusa sintiéndome más aliviado pero vacío por dentro.
Lo peor es que es un patrón que siempre se me repite con el chico que sea, en el fondo si quiero estar con alguien, pero cuando llega prácticamente salgo corriendo.
Cualquier comentario estaría agradecido.

Mejor respuesta

Andrés:
Señalas varias cosas: tu circulo de amigos no comparte tu orientación, buscas relaciones en aplicaciones donde el objetivo es ¿sexo casual?, señalas también que te "endureciste" y según estas cosas me parece que no es algo de temor, sino que buscas relaciones más profundas en lugares equivocados.
Si bien tienes miedos (sentirte comprometido, perder el tiempo, libertad, salir herido) son variables que no podemos saber sin conocer más a nuestro candidato a pareja. Si no te arriesgas a cualquiera de estos factores que dices temer, no podrás arriesgarte a que realmente funcione la relación perfecta que también tienes en mente. Las relaciones se construyen de a dos y paso a paso...
Si crees que sales corriendo a cualquier atisbo de "compromiso mayor", revisa si existen señales de esas personas que te han dicho que no es una buena opción para ti o si solo es miedo a que te hieran.
Si tienes más dudas, no dudes en escribirnos!
un abrazo!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Vivo en constante confusión con mi identidad: ¿cómo lo soluciono?

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016