¿Cómo salvar mi matrimonio con dos hijas?

Realizada por Doloriza · 1 feb 2023 Duelo

Hola, soy una mujer con dos hijas menores de edad. Es la segunda vez que mi esposo tiene otra mujer. Sin embargo la última chica parece que lo tiene embrujado.
Me ha confesado que la ama, que ella es como a él le gustaría que yo sea, porque es divertida, le acolita a beber, también dice que es solvente, que con ella va a progresar y con ella va a todas partes y le satisface en todos sus caprichos.
El dice que ama a sus hijas pero que no le importa separarse.
Yo no me quiero separar, pero me siento utilizada y ya no sé qué hacer. Ayúdeme por favor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 6 FEB 2023

Hola, Doloriza. Espero estés bien. Desde la psicología no puedo avalar la experiencia del embrujo. Creo que eso es lo primero. Invitarte a ver a tu esposo como alguien que puede tomar decisiones desde su voluntad y consciencia, y no bajo experiencia paranormales de embrujo. Tu esposo decide ser infiel, y desde esa realidad es que debes posicionarte para comenzar a preguntarte qué es lo que quieres a futuro. Hay personas que le dan segundas oportunidades a esta situaciones, pero también debes evaluar si él desea sostener la relación contigo. Por lo que te dice, pareciera que no. Y bueno, invitarte a pensar el por qué no deseas separarte? Es una posibilidad real la separación, muchas parejas lo hacen, y sí ya no existe deseo de una de las partes, no se puede forzar un matrimonio. El que se separen no significa que se destruya la familia, significa que la familia adopta otra forma, ya que siempre tendrán una relación en común padres.

Saludos,

Felipe Jara Psicólogo en Santiago Oriente

78 respuestas

34 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2023

Estimada Doloriza.

Entiendo que lo peor de un engaño o conflictos de pareja son los terceros afectados es decir los hijos que quedan en medio de esta situación pero te recomiendo que separes la relación de pareja y la relación que se tiene con los hijos, de ninguna forma un matrimonio se debería mantener por los hijos, el ya te expreso su deseo de separarse y al parecer ya esta haciendo una vida paralela, es importante que trabajes de a poco la aceptación de esto aunque cueste tomar la decisión al inicio, ya que porque lo que comentas el engaño es reiterado, y no tiene nada de sano seguir en una relación de este tipo que con el tiempo va a dañar tu autoestima y el autoconcepto que tienes de tí.

Saludos Katherine Cumin Sexóloga Clínica Y Terapeuta de parejas.

Katherine Cumin Psicólogo en Puerto Montt

82 respuestas

103 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas