Tengo trastorno obsesivo compulsivo o se cambia la preferencia sexual

Realizada por Coco · 14 nov 2019 Sexualidad

Soy hombre y tengo 32 años, hace un mes y una semana tuve una ruptura con mi ex novia a la cual ame y todavía lo hago. Las primeras dos semanas la pase normal pero la tercera semana sentí la ausencia y el duelo muy fuerte. Apenas el fín de semana fui a una fiesta donde estábamos jugando un juego llamado caricachupas con castigos. Uno de los invitados perdió y le pusieron un castigo que era darnos con la lengua unos toques. En la fiesta estaba mi hermano y uno de mis mejores amigos, ellos siempre han sido muy homófobos y al hacer este castigo quería demostrarles a ellos y a los demás que mi preferencia sexual estaba bien definida hacía las mujeres y lo hice. En ese momento no sentí nada y fue como de relajo pero al día siguiente sentí una cruda moral como de que no debí hacerlo.

Anteriormente he tenido esas ideas obsesiva de si soy homosexual y el patrón es siempre al romper con mis parejas todas mujeres. Antes también he tenido varias ideas obsesivas como pensar que tenía enfermedades terminales como Rabia o VIH, ideas con que me podría dar un infarto. Al igual tuve otros comportamientos e ideas obsesiva como, por ejemplo, miedo al metro por temor al suicidio, cuando hay un desajuste de emociones. Considero que he sido muy feliz cuando he estado con mujeres y me siento cómodo con ellas, las he amado y ellas me han amado a mi.

Ahora tengo miedo, tristeza y frustración, siento en el pecho opresión; no quiero ver a los hombres en el transporte público porque tengo miedo de que haya una reacción sexual o de atracción. Aún las mujeres que me gustan o se me hacen atractivas al verlas provocan un erección.

Hace unos días regrese con mi novia, al besarla y abrazarla tuve erecciones. Al pensar en tener intimidad con ella me provoca erecciones. Pero al ver una mujer y que no me interese tanto como antes hace que me duela la quijada. Al igual veo de forma inconciente a los hombres, no sé si son las ideas de que sea homosexual o el cambio que pueda considerar ser homosexual o bisexusl.

Hace poco fui con una psicóloga que no maneja la terapia conductual-cognitiva y tuve unas sesiones donde determino que requeria apoyo psiquiátrico para controlar el trastorno obsesivo compulsivo. Tengo dudas de si un evento como ese puede modificar mi preferencia sexual, si soy bisexual al ver a hombres aunque no tengo ninguna reacción sexual no como al ver una mujer (no todas provocan excitación y ha bajado el interés por ellas) o besar a mi novia y si el diagnóstico que me dieron es atinado o requiero otro tipo de terapia.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

Quizás debiera buscar otra alternativa de atención psicológica. Recuerda que la terapia debe ser a tu medida, es para ti, y si no te hace mucho sentido, tienes derecho a buscar otras opciones. He atendido algunas personas con problemas parecidos, que tienen muy buenos resultados. Por otra parte, creo que debieras buscar ayuda que te permita solucionar los problemas que esto te genera.
Saludos
Rodolfo Marchant

Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

82 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexualidad

Ver más psicólogos especializados en Sexualidad

Otras consultas sobre Sexualidad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2700

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5500

respuestas