¿Qué puedo hacer con mi sobrina malcriada?

Realizada por Sue · 26 nov 2019 Psicología infantil

Hola! Tengo una sobrina de 7 años, es hija de padres separados. Ya no se qué hacer con ella. Tiene rabietas, contesta a todos, miente un poco, y cuando las cosas no le gustan grita y llora y hace escándalo. Golpea todo lo que encuentra y vaya saber Dios de donde saca fuerzas para gritar más y más fuerte. Ya hemos intentado de todo, hablar bien con ella, etc.. Yo le pedí a mi hermana que ella y su hija deben asistir a un psicólogo infantil, tiene que haber un punto medio para esto. Como mamá ella vive estresada y la niña ni con reprenderla o castigarla o hablándole no hay caso. Y lo peor es que es muy inteligente y ya aprendió como manipular a las personas, lo hace con sus abuelos y cuando yo quiero llamarle la atención por cosas que no debe hacer, recurre a ellos. Espero que alguien pueda guiarme, realmente no se a donde acudir. Y no se como ayudar a mi hermana, esto afecta a toda la familia también.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

Sería ideal que fueran a terapia. Quizás una terapia familiar sería útil, puesto que en gran parte el comportamiento de la niña está conectado con el de los padres, por lo que se necesita que la familia esté alineada con el proceso terapéutico para que se pueda generar los cambios necesarios.
Saludos
Rodolfo Marchant

Psicólogo Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

78 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2019

Estimada, tal como le sugirió a su hermana, es importante que acudan a un Psicólogo/a, que les ayude a descubrir que le pasa a su sobrina, o a su hermana, cual es el motivo del comportamiento de la niña y de acuerdo a eso ayudarles a generar estrategias que promuevan un cambio y mejora. Muchas veces el comportamiento de un niño/a es un síntoma de otro problema. Por ahora le sugiero tanto a la madre y a usted que intenten conectar con la niña, antes de corregir, pasar tiempo especial con ella, hacer una lluvia de soluciones para los problemas que tienen y escoger uno en conjunto con la niña, generar rutinas, llegar a acuerdos por adelantado, etc. En general intentar ser firme y amable al mismo tiempo, junto con mantener un respeto mutuo.

Karen Moro Arcos Psicólogo en Vallenar

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2050

psicólogos

preguntas 3450

preguntas

respuestas 4700

respuestas