Mi hijo de 5 años vio vídeos sexuales de YouTube

Realizada por María soledad · 21 jul 2020 Terapia infanto-juvenil

Revise el historial de YouTube y me di cuenta que mi hijo de 5 años había visto videos muy sexualizados casi al borde de la pornografía lo hable con el y le expliqué de un modo muy natural sin retos ni castigos que si el tenía dudas sobre eso podía preguntarme directamente a mi , el solo me dijo que no sabía por qué lo hacía . Lo que me preocupa es que No es primera vez que pasa por lo que no se cómo debería abordar el tema de manera correcta . Espero me puedan orientar

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 28 JUL 2020

Buenas Tardes Maria Soledad.

Primero que nada te recomiendo conversar con él de donde surgió la búsqueda de ese contenido si bien muchas veces el contenido ni siquiera hace falta buscarlos ya que en internet hoy todo es muy explicito.Pero sería bueno preguntarle como llegó a eso si lo escuchó de alguien o alguien dejó algún link por ahí.Si bien desde que nacemos somos seres sexuales lo podemos notar cuando las guaguas muerden cosas y se echan cosas a la boca por supuesto la sexualidad de ellos es distinta a la que conocemos de adultos .A los 3 años los niños se exploran tocan preguntan sobre sus genitales pero no deberían saber sobre contenidos de adultos erotismo o pornografía.Ahora esto debería abordarse sin retos para no truncar su sexualidad mas adelante,la mejor forma para ayudar a abordar su sexualidad infantil y poder responder las preguntas que ellos hacen es por medio de libros tipo cuentos sobre sexualidad para niños te dejo algunos títulos que te van ayudar a responderle con sutileza y acorde a su edad,pero sin engañarlos sobre la sexualidad.Espero te ayuden y de igual forma poner control parental a redes como youtube,netflix.No es necesario quitar ni prohibir solo filtrar contenidos que no deben ser vistos a una edad tan temprana.

.
Saludos Katherine Cumin sexóloga clínica y educadora sexual.

Katherine Cumin Psicólogo en Puerto Montt

77 respuestas

71 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Estimada María Soledad, te felicito por la intervención efectuada con tu Niño. Te sugiero agregar que es normal que nos llame la atención ver ese tipo de imágenes pues nos pasan cosas... una parte de él debe haber sabido que no debía verlos pero la otra le causaba mucha curiosidad. Esa división hay que explicarla pues es lo que hace que se vuelva a buscar el estímulo.
Cuida mucho su acceso a las redes y a la tecnología. A su edad, no debiera ver nada especialmente solo, porque se sabe que se va afectando las habilidades de regulación de emociones y pensamientos.
Ánimo en la tarea,!

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

116 respuestas

163 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2020

Hola María, te felicito por tomar la situación en modo de conversación y no de castigo, importante explicarle qué hay cosas que por su edad serán más difíciles entender y que no debe ver, reforzar cuidados personales como por ejemplo no dejar que otra persona lo toque, que si sucede debe contarle, aunque otra persona lo amenace, para que así vaya adquiriendo herramientas en su cuidado y vaya teniendo la confianza de contarte si algo le llegase a pasar. Lo otro es de mucha importancia limitar el uso del internet y de la tecnología, por su edad no se justifica que tenga acceso a un celular o computador con internet sin supervisión, si va a ocupar tecnologías solo debe ser sin internet, así cuidará más el acceso del niño y su bienestar

Bárbara Mellado Venegas Psicólogo en Los Ángeles

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia infanto-juvenil

Ver más psicólogos especializados en Terapia infanto-juvenil

Otras consultas sobre Terapia infanto-juvenil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2050

psicólogos

preguntas 3450

preguntas

respuestas 4700

respuestas