Conflictos familiares

Realizada por Lian · 5 abr 2021 Psicología de la adolescencia

Soy adolescente y deseo saber por qué siento que no me comprenden mientras hay casos en que mis padres no comprenden cómo se siente uno.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Es importante que puedas entender los cambios que vas viviendo en distintas áreas como la física,psíquica y mental para que puedas junto a tus papas entender que hay grandes cambios en vos que se reflejan en conductas y tu entorno tiene que comprender a partir de esto veras q todo es más fácil, he logrado muy buenos resultados y te garantizo que con ayuda psicológica sera más fácil para ustedes

VERONICA AMIUNE Psicólogo en Santiago Oriente

3 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

6 ABR 2021

Hola Lian: el sentirse poco entendido es bien propio de la adolescencia. Tiene que ver, en palabras simples, con que tu crecimiento como persona necesita que vayas clarificando de a poco quién eres, lo que implica en que te parecerás a tus padres y en que serás diferente. Este proceso demora toda la adolescencia y parte con empezar a ver lo negativo de los padres porque puedes usar tu pensamiento crítico. Todo esto produce mucha angustia, tristeza, inseguridad que los adultos olvidamos haber vivido. Por eso sientes q no te entendemos, porque tus sentimientos son tan intensos que no podemos valorarlos correctamente.
Espero responder lo que preguntas. Un abrazo!

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

116 respuestas

149 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología de la adolescencia

Ver más psicólogos especializados en Psicología de la adolescencia

Otras consultas sobre Psicología de la adolescencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas