¿Cómo sobrellevar el dolor por la perdida mi mascota?

Realizada por Nieve123 · 21 mar 2022 Duelo

Mi perrita murió hace más de 4 meses a los 13 años, a causa de un tumor cancerígeno que era inoperable, la tuve desde los 7 años conmigo y ella fue mi único apoyo en todos mis momentos traumáticos y difíciles de la niñez, y la amo más que a nada en el mundo, más que a cualquier persona, incluso más que a cualquiera de mi familia, era una relación que pocos entenderían, pero siento que me estoy hundiendo en una profunda depresión y dolor y ya no sé qué hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 MAR 2022

Hola Nieve, lamentablamente el duelo por mascotas es muchas veces poco valorado y avalado en la sociedad eso puede hacerlo un proceso más duro y doloroso, es importante que busques personas con quien puedas hablar de ello, y que también te tomes tu tiempo para vivir tu dolor, haz actividades simbólicas que te permitan procesar la pérdida, y por sobre todo si lo sientes necesario busca apoyo profesional. Un abrazo

Mariaelisa Lindado Gutierrez Psicólogo en Santiago Oriente

123 respuestas

46 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 MAR 2022

Hola, estas viviendo un proceso de duelo, debido a la magnitud del evento superarlo tu sola no es fácil, te sugiero visitar un psicólogo para que puedas transitarlo acompañada.

Mg Bonny Dávila Rangel Psicólogo en Santiago Centro

15 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas