Auto odio

Realizada por Anon · 23 jul 2021 Autoestima

Últimamente tengo un desinterés enorme por la vida, siento que no hay sentido. Siempre he sido soñadora, estudio y trabajo; pero pensar en un futuro y al ritmo que voy con la presión de mi familia, siento que me va a tocar una vida tan mediocre por seguir ocupándome de mi familia y eso me tiene desganada. Y cuando me veo al espejo le odio, es algo inexplicable, me dan ganas de pegarme (no lo hago), pero me odio tanto y no sé por qué. ¿Debo acudir a un sociólogo o a un terapeuta para que me deje de dar flojera vivir?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 29 JUL 2021

Lo que dices demuestra una necesidad de reenfocar tu vida. SI lo que estás viviendo carece de sentido tienes diferentes alternativas, que irian desde entender en qué momento fue naciendo ese desinteres y, por lo tanto, en qué momento se perdió el sentido. Otra es generar sentido dentro de lo que estás viviendo, pero si te desagrada entonces no suele ser una opción realmente viable. La otra alternativa es reenfocar tus conductas a generar una vida que si tenga sentido. Eso ultimo implicará tomar control y responsabilidad de lo que estás viviendo, porque entonces habrá propósito.
Un tipo de insatisfacción que te lleva a un estado tan estático suele requerir de trabajo psicológico activo. Si tienes alguna consulta no dudes en escribirme.

Gabriel González Psicólogo en Santiago Suroriente

22 respuestas

33 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2024

Hola, mucho gusto. Lamento mucho tu malestar. Claro que sería muy bueno que asistieras a terapia, yo te podría acompañar. Sería bueno indagar en el inicio de tu sintomatología, tu vinculación con tu familia, autoestima y proyecto de vida, a grandes rasgos. De seguro irías encontrándole un nuevo sentido a tu vida que te ilusione y te reconecte con tu amor propio. Un abrazo

Martina Villegas Marcic Psicólogo en Santiago Oriente

337 respuestas

281 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2021

Hola, esperando te encuentres mejor, desearía poder aportar algunas cosas importantes a tus preguntas.
1. Uno de los aspectos positivos del problema que relatas, es que has logrado reconocerlo y comenzar a tomar algunas acciones para cambiarlo (hasta las acciones mas pequeñas pueden aportar). Puede parecer doloroso al principio, sin embargo, identificar una situación que no sintoniza con la persona que, como dices, has sido siempre es el inicio para reformular algunas ideas o comportamientos que actualmente te mantienen dentro de esta situación que te aqueja.
2. Hay algunas preguntas en las que se debe profundizar con apoyo psicológico para llegar a una respuesta mas apta sobre tu situación, pero es importante identificar a que se debe o que te refieres con "la presión de mi familia", será una idea? será una presión respecto a tradiciones que existen en la familia? hay alguna necesidad real de tu familia hoy en día de la que eres responsable? Cuando logres identificar, de donde viene y el motivo de esta "presión" podemos generar nuevas conductas o estrategias para ir volviendo hacia lo que deseas de ti misma.
3. En relación a ese odio que dices sentir, puede estar relacionado (para describirlo de una manera sencilla) a que la persona con la que te identificas y en algún momento fuiste, se encuentra muy distanciada de tus comportamientos actuales, pero es importante saber que a través de un trabajo especializado y con el apoyo psicoterapeutico necesario es posible ir identificando y reencontrando a esa persona que tiene mas sentido de ser para ti.
Espero haberte ayudado y es importante recordarte que cada una de estas respuestas son solo un apoyo superficial a lo que puede estar sucediendo, por lo que te recomiendo apoyo psicológico para poder conocer tu realidad mas a fondo y profundizar mejor en cada una de las preguntas que tienes.
Un saludo cordial y espero que reencuentres ese camino que buscas.

Nicolás Mena Psicólogo en Concepción

1 respuesta

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2021

Anon te sugiero psicoterapia para que esta sensación de vacío vital no agudice, hay que trabajar y buscar desde cuando proviene esta sintomatología y remitir esta sensación. En general la sensación de vacío está relacionada a nuestros vínculos más cercanos causando emociones negativas y sensación de vacío emocional o existencial. Cualquier duda me dices
saludos cordiales...

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

715 respuestas

2990 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2021

Anon, Gracias por conpartir tu vivencia. podrias considerar esto:
Que dificil es lograr vivir en un contexto donde todo es una revision de si mismos bajo el prisma de la lejania, distanciay repulsion hacia nuestra experiencia de vida, medios masivos de desinformacion nos colocan a todos en una esfera de auto-vigilancia y eso tiende a llevarnos a cuestionarnos respecto a la esencia misma de nosotros. Tu antes te sentías a gusto, en ese aspecto territorio, crees que las cosas se han tornado así el tomar cargo de tu familia, en algo que lo vivenciarías como mediocridad. Por que la labor se ha dificultado desde que lo ves como algo externo al propósito de tu vivir que es experimentar juntos, compartiendo, esta hermosa experiencia de vida tiene sentido y propósito en "comunión" con los otros, tu familia es núcleo y nido, tu por lo mismo eres llamada a ser protagonista en esta experiencia, la mas importante de todas. Sera reconfortante en el momento que puedas respirar y anidar tus emociones en el seno de solo vivir aqui en el presente y en el ahora. Solo intenta dar un paso adelante y recuerda siempre respirar profundamente enfocada en esos momento de experiencias exitosas donde sentiste totalidad, integración y filiación con los tuyos, ese es el gran valor universal. el amor.
Espero que sea de utilidad.
Atte,
Julio Felis.

Julio Felis Ubilla Psicólogo en Santiago Oriente

7 respuestas

9 votos positivos

Tomar terapia online

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2021

Respondiendo a su pregunta, pareciera ser que entre el desgano general y el odio a usted misma, está experimentando emociones con mucha frecuencia que no la dejan vivir tranquila su día a día, de modo que sí pareciera ser pertinente consultar con un psicoterapeuta. En esta línea, creo que recibir atención profesional de ese tipo podría ser útil para examinar su historia y presente, de un modo que pueda paulatinamente ir haciéndose cargo de aquello que la afecta para comenzar a vivir una vida menos sufriente.

Espero haber sido de ayuda
Saludos.

Tomás Gallardo Cáceres Psicólogo en Santiago Centro

13 respuestas

5 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2021

¡Hola! entiendo que perder el sentido de la vida puede resultar deprimente y quitarnos las ganas de seguir adelante. Parecieras tener un rol de mucha responsabilidad en tu familia, que te causa presión y seguramente también te agota o te aburre en mantener esa posición en el futuro.
Una psicoterapia podría ayudarte, no necesariamente a encontrar un sentido a tu vida, pero al menos a entender cómo llegaste hasta este punto y comprender las emociones y situaciones que se relacionan con tu falta de sentido.
Te invito a que conversemos para que puedas contarme sobre el odio que sientes hacia ti misma y así lo comprendamos.
Vicente.

Vicente Pinto Yañez Psicólogo en Macul

5 respuestas

4 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2021

Estás asumiendo cosas que al parecer no te corresponden y si sigues viviendo una vida que no es tuya obviamente te rechazas .
Debes mirar el entorno y ver la responsabilidad de cada uno , soltar lo que no es tuyo y si es necesario alejarte . Así es , cuando vemos que otros se aprovechan aunque sean los padres debemos tomar acción y no seguir en el rol de salvador en codependencia .
A la acción

Paola Schifferli Ochoa Psicólogo en Concepción

212 respuestas

195 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 JUL 2021

Anónimo puede asistir a un terapeuta para indagar en su malestar y en sus ganas de vivir. Este momento de malestar puede ser una oportunidad para replantearse sus prioridades.

Claudia Marcela Cerda Silva Psicólogo en Vitacura

38 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 1700 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 2500

psicólogos

preguntas 1700

preguntas

respuestas 5400

respuestas