PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Tratamiento para la ansiedad

Realizada por felipe. 1 mar 2018 2 respuestas  · Ansiedad

Sintomas físicos persistentes, sobre todo fatiga y miedo... estoy tomando ansiolitico (no suelo tomarlo) si el antidepresivo escitalopram todas las mañanas, con eso pude anular los ataques de pánico que eran casi todos los días. Llevo una sesión con sicologo, buscando la forma de salir de esto., actualmente comence a hacer deporte, salir a correr y bicicleta. El miedo aun persiste.

Mejor respuesta

Felipe la terapia verbal poco hará efecto y si lo hace será a largo plazo, te sugiero que junto con tto farmacológico comienza con terapia de reprocesamiento EMDR para las crisis de pánico, a las pocas sesiones sentirás cambios y el miedo disminuirá hasta llegar a 0. En esta terapia se trabajan los eventos adversos que provocaron tus crisis si es necesario desde la niñez a la actualidad.
Saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Terapia EMDR/Hipnosis Clínica

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Felipe,

Si la línea de tratamiento farmacológico es con ansiolíticos y antidepresivos, tienes que tomarlos ambos en caso que sea la indicación del profesional, ya que a veces recetan medicamentos en caso de "S.O.S.".

Por otra parte es una muy buena medida tener una carga de ejercicios, la cual te sugiero que mantengas.

La ansiedad, tiende a ser monopolizante de los estados de ánimo, a la larga es vencida, aunque tome tiempo.

Saludos,
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2018

Logo Ignacio Román Moraga Ignacio Román Moraga

65 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tratamiento para TOC de homosexualidad?

1 respuesta, última respuesta el 14 Abril 2018

Tomar medicamento Lexapro para problema de ansiedad, ¿lo recomiendan?

1 respuesta, última respuesta el 17 Diciembre 2015

Transtorno de ansiedad generalizado

2 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016

No quiero perder la pelea.... ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2017