Tengo depresión, ansiedad y dependencia emocional hacia mi pareja

Realizada por Estrella · 3 may 2021 Ansiedad

Quiero saber algunos consejos para que no me den crisis de llanto constantes o no sentirme tan insegura por razones que no puedo controlar y dejar de pensar tanto en el futuro y vivir el ahora.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 5 MAY 2021

Hola Estrella, lo que comentas no es menor. Lamento mucho por lo que estás pasando, me imagino lo difícil que deben ser estas crisis de llanto e inseguridades, pero para poder controlarlas primero hay que comprender porque ocurren.
De esta forma te recomiendo comenzar un proceso psicoterapéutico en el cual puedas trabajar 1) identificando y 2) adquiriendo herramientas para estas situaciones.
Algunas herramientas que pueden ser de ayuda son ejercicios de respiración (inspira por la nariz por 3 seg, mantiene por 4 segundos y bota por la boca por 3 segundos) o meditación guiada (puedes encontrar videos en YouTube al respecto).

Espero ser de ayuda
Saludos

Fernanda Bolton González Psicólogo en Peñalolén

8 respuestas

2 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3600

respuestas