PsicologosOnline.cl
PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Temo y odio a los hombres

Realizada por Brusela. 29 dic 2018 3 respuestas  · Desarrollo personal

Desde que tengo memoria mi padre me pegaba por cosas insignificantes y siempre me echaba la culpa de todo. Pero ahora se comporta normal, aun así pese a todo cuando el se me acerca o me abraza me siento incomoda pero no hago nada e intento alejarme. Me resulta incomodo escucharlo e incluso irritable cuando esta cerca mio. A parte de ello le tengo miedo a los hombres mayores y a los borrachos me imagino que me quieren violar o abusar y me entre pánico a veces pero no lo demuestro

Mejor respuesta

Estimada sugiero comenzar psicoterapia para poder indagar en cuaels son las causas de tus conductas con eso podemos trabajar en tu vida para mejorarla y potenciarla pudiendo disfrutarla...
saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Brusela, dado lo que explica, le recomiendo busque apoyo profesional para que pueda llegar a la raíz de lo que le aqueja.

No se que edad tendrá, pero si es mayor de edad una buena solución sería realizarse una regresión para sanar lo que siente.

Saludos,

Ps. Terapeuta Yamila Leyton M.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2019

Logo Ps. Terapeuta Yamila Yaroslaba Leyton Marín Ps. Terapeuta Yamila Yaroslaba Leyton Marín

25 respuestas

47 votos positivos

Estimada Brusela,
Creo que tendrías que ver la magnitud y durabilidad de esas agresiones para constatar si hubo algún trauma, porque de ser así se requiere un tratamiento específico (por ejemplo EMDR). Descartado eso, sería conveniente revisar la relación con tu padre de modo individual y si eventualmente mejora, verlos en conjunto. Una buena relación con tu padre es clave para replicarla en los hombres que actualmente conoces. No dejes que un mal pasado te deje su marca. Se puede cambiar con psicoterapia.
Te saluda,
Andrés Ramírez Villarroel
Psicólogo Universidad Católica de Chile

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2019

Logo Andrés Ramírez Villarroel Andrés Ramírez Villarroel

40 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Ayuda: tengo un serio problema sexual y psicológico

7 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

No estoy seguro de mi identidad de género

3 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Vivo en constante confusión con mi identidad: ¿cómo lo soluciono?

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

¿Será posible alguna solución?

1 respuesta, última respuesta el 23 Febrero 2017