Superar Dependencia amorosa

Realizada por Rossana el 28 abr 2019 1 respuesta  · Dependencia emocional

Tengo 46 años y un hijo de 10, vivimos solos.A fines del año pasado empecé a salir con un compañero de trabajo, el me. buscó, y todo bien, al tiempo me.di cuenta que me bloqueada en el whatsapp, después descubrí que se estaba viendo con su ex, finalmente volvió con ella, pero no dejo de buscarme para llevar una vida paralela. Yo Lo dejé.
Este año a vuelto a pasar lo mismo, dejo a su novia por 2 meses, me buscó, me alejó y volvió con ella..Trabajamos en el mismo edificio.Me siento muy mal, me dijo que yo soy muy complicada, pero pienso que eran excusas para alejarme y volver con su ex. Creo que la dinámica de ellos es así. Bueno, me siento muy mal conmigo misma, incómoda en el trabajo, siento como si estoy muy fuera de lugar, triste y angustiada, a pesar que yo no era feliz en esa situación. Pero me siento muy poca cosa producto de todo esto, y por supuesto el no me habla por un par de semanas, y me tenía prohibido escribirle por whatsapp para no tener problemas con su novia.Después de un par de semanas que no me habla aparece de nuevo en mi puesto de trabajo feliz de la vida.

¿Qué hago para volver a sentirme bien y seguir adelante?

Me ha costado asumir que las cosas son así ... Al principio obviamente todo era ideal, pero después la realidad era otra, y me siento muy despreciada, y me siento angustiada, como que se me hubiese venido el mundo encima, a pesar que en mi cabeza entiendo que debo alejarme ya que me hace muy mal, pero igual sufro por dentro y las emociones me superan.

Mejor respuesta

Estimada Rossana por lo que comentas pude que estes viviendo duelo por pérdida amorosa o tb puede responder a un trastorno adaptativo, pero lo importante es realizar una reestrucuración emocional respecto a la situación y la persona, para esto te sugiero psicoterapia te ayudará a que las cosas avancen mas rápido y puedas volver a disfrutar de la vida.
SLudos Cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Como superar una ruptura amorosa reciente

1 respuesta, última respuesta el 26 Septiembre 2018

Tengo depresión y separación

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2019

No me entiendo, que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2018