Soy muy celosa de una amiga de mi novio

Realizada por Sara · 18 ago 2021 Celos

Tengo un noviazgo de hace más de 3 años pero soy muy celosa, desconfío de todo y de nada.
Quiero mejorar pero no sé cómo dejar de serlo.
El es muy coqueto y tiene muchas amigas y eso no me molesta; pero hay una que sí lo hace, ella convive más y salen mucho. El siempre me dice las cosas pero ella es muy atrevida en sus redes con él y yo no puedo tenerlo en redes porque no le gusta y siento que no puedo hablar de alguien más porque piensa que son celos tontos. Quiero dejar de ser celosa pero también quiero que él ponga límites en esa relación que no me gusta.
Le he dicho que sí le gusta pero me lo niega, quiero estar más tranquila y no descofiar tonto pero no sé cómo hablarlo sin que él se enoje.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 25 AGO 2021

Estimada Sara, primero que todo, cordialmente saludarte.
Aprecio tu valentía al acercarte acá y hacer esta consulta, sin duda estás pasando por algo que te complica bastante.

Me gustaría que supieras que entiendo tu preocupación y espero realmente puedas trabajar en ello. Sin dudas el sentir celos no es algo agradable, sino todo lo contrario. Además, comparto profundamente contigo lo que dices en relación a la necesidad de poner ciertos límites; estos debes conversarlos y establecerlos tú con tu pareja, de manera sana y desde el respeto y cariño que se tienen.

Me gustaría decirte, además, que si deseas comenzar algún tipo de proceso psicoterapéutico, no dudes en contactarme.
Espero puedas encontrar las respuestas de la mejor manera posible, un Abrazo.

Gonzalo Márquez Gallegos Psicólogo en La Serena

40 respuestas

131 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas