PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Soy demasiado frágil emocionalmente

Realizada por Constanza castro. 6 may 2018 3 respuestas  · Autoestima

No se por que, pero todo me afecta, es triste por que siempre e sido asi, me dicen algo malo y me deprime mucho a nivel emocional... anoche en una fiesta de la nada entre dos mujeres se me acercaron y me gritaron muchas cosas feas y falsas, desde las 5 am estoy con taquicardia (110x') y con crisis de panico... fui al psiquiatra de echo hace 1 mes me dieron el alta pero nose que hacer, anoche fue como que me desdoble, veia todo en tercera persona, solo veia como me atacaban y yo no hacia nada y tenia mucho miedo y temblaba, de verdad me intimidaron y me intimida todo el mundo, soy muy fragil y debil, tengo 24 años

Mejor respuesta

Estimada Constanza, hay varias cosas en que trabajar comenzando por las crisis de pánico y angustia flotante. Lo que viviste (verse en tercera persona) es un síntoma disociativo llamado despersonalización, muy común en personas ansiosas y es un mecanismo de defensa ante el peligro. Te sugiero comenzar terapia lo antes posible , ya que por lo general estos síntomas agudizan con el tiempo no disminuyen, cualquier consulta quedo a tu disposición.
Saludos Cordiales
Gabriel Malina
Terapia EMDR

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,
Junto con saludar, lamento su situación, Creo que necesita un diagnóstico estratégico y sistémico, con tratamiento mediante el empoderamiento emocional y cognitivo para enfrentar el futuro con la energía y claridad necesaria para sus desafíos personales.
Le saluda atte,
Andrés Ramírez
Psicólogo P. Universidad Católica de Chile

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2018

Logo Andrés Ramírez Villarroel Andrés Ramírez Villarroel

21 respuestas

6 votos positivos

Constanza,

Veo dos caminos que debes tomar al momento de platear una psicoterapia. Por una parte es claro que los efectos que te producen algunas situaciones sociales y la otra es ver como es que "todo te afecta", usando tus propias palabras..

Saludos,
Ignacio

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAY 2018

Logo Ignacio Román Moraga Ignacio Román Moraga

65 respuestas

15 votos positivos