PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

¿Soy alcohólico? Si la respuesta es afirmataiva ¿Qué debo hacer?

Realizada por Felipe. 7 feb 2018 1 respuesta  · Alcoholismo

Tengo 27 años y hace 1 año que cuando salgo de "carrete" lo hago por 2 o 3 días sin parar y tomo destilados en todo ese tiempo. Estando solo no me dan ganas de tomar ni nada pero en el momento que decido salir a carretear comienza esto, luego al llegar a mi casa tengo 2 o 3 días de un bajón anímico gigante, además de físico.

Mejor respuesta

Felipe, hace un tiempo que se dejó de utilizar la palabra “alcohólico”, ya que se le relacionaba con una imagen que tenía mucho de abandono y pérdida. Actualmente se habla de “bebedor problema”, y esto hace referencia básicamente a si el consumo implica algún problema en los ámbitos sociales, el trabajo, la vida familiar, y el autocontrol. Por lo que alcanzas a describir, pareciera que se están viendo afectados un par de estos espacios, me imagino que tu vida familiar, tu vida laboral, y también tu autocontrol. No sé si logras recordar lo que haces en esos tres días, pero hay áreas importantes que describes como afectadas.
Preguntas qué debes hacer, me imagino que la respuesta es qué quieres hacer, y según eso moverte en esa dirección. Claramente no hay nadie que pueda hacer por ti lo que debes hacer tú. Si quisieras recibir algún consejo, capaz que sería bueno conversar con tu entorno más cercano y preguntares cómo te ven y qué piensan ellos de todo esto, a veces nos sirve ver los que estamos siendo para los otros.
Espero que mi reflexión haya sido útil para ti
Alejandra Bernal G.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Más de 30 años y familia disfuncional, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

Ansiedad al volver a un lugar traumático, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2017

Persona IMPULSIVA ¿debería mencionarlo a la familia?

1 respuesta, última respuesta el 01 Enero 2017