Acceso centros Añade tu centro gratis

Situación tras infidelidad

Realizada por CZ el 16 feb 2018 Terapia de pareja

Hola. Hace un año mi ex novio fue infiel con una amiga. Nos encontrábamos en Estados Unidos de vacaciones. Tras eso, él decidió continuar la relación a distancia con ella, pero siguió viviendo conmigo pues tiene problemas familiares. La chica en cuestión me contactó por email con una cuenta falsa, me enviaba fotos de ellos dos y me escribía cosas para demostrarme que ahora ella era la dueña y le hizo creer a mi ex novio que yo era la persona tras esa cuenta. En octubre supimos que era ella tras la ayuda de unos informáticos. Mi ex no se ha atado a esta chica, pero tampoco ha vuelto a mi, a pesar de que nos vemos todos los días porque vivimos juntos y me dice que me ama, me invita a panoramas pero también viaja cada dos meses a ver a la otra chica con quien tiene una relación bastante apasionada pero sin nombre (no son novios, no son pareja... se entiende?).

Mi ex novio debe estar muy confundido, pero siento que él está siendo muy cruel conmigo. No se ha puesto en mi lugar y no toma decisiones respecto a su relación conmigo cuando yo ya le he dicho que puede seguir viviendo allí conmigo pero que decida qué quiere. Yo lo sigo amando, lo es todo para mi, pero cada que le hago saber que puede hacer lo que quiera, se enoja y evita el problema diciendo que pierdo la fe de estar juntos nuevamente. Él me dice que soy el amor de su vida, que ha soñado con tener hijos conmigo aún pero no deja a la otra chica!!! No sé qué hacer, ninguno puede irse del lugar donde vivimos por asuntos familiares y personales, pero la convivencia está matándome al ver que está intentando llevar dos relaciones paralelas. Yo hago todo lo posible por evitarlo, pero caigo, porque me ilusiono con volver pues lo amo profundamente y no sé qué hacer.

Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimadx CZ,
Entiendo por la situación que estás pasando, y es importante que comprendas que la resolución de la misma está en tus manos y no en las de tu novio. No se trata de qué él tome una decisión respecto a su relación contigo, sino de que tú pienses qué quieres de una relación de pareja y de esta en particular. Y a partir de allí pensar qué puedes hacer para conseguirlo.
Otra cuestión fundamental para destacar de tu relato, es que ninguna persona es "todo" para el otro, y cuando esto ocurre es porque algo no está funcionando bien. Y tal vez sea eso lo que te hace sentir mal y no puedas ser tú misma la que tomes una decisión.
Te sugiero que consultes y te gestiones un espacio terapéutico de escucha y orientación, para que puedas trabajar estos temas y así encontrarle una vuelta al momento que estás viviendo.
No dudes en escribirme si así lo requieres.
Saludos cordiales
Leticia Pérez

Leticia S. Pérez Psicólogo en Las Condes

51 respuestas

29 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1400

psicólogos

preguntas 800

preguntas

respuestas 1800

respuestas