PsicologosOnline.cl
PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Situación tras infidelidad

Realizada por CZ. 16 feb 2018 1 respuesta  · Terapia de pareja

Hola. Hace un año mi ex novio fue infiel con una amiga. Nos encontrábamos en Estados Unidos de vacaciones. Tras eso, él decidió continuar la relación a distancia con ella, pero siguió viviendo conmigo pues tiene problemas familiares. La chica en cuestión me contactó por email con una cuenta falsa, me enviaba fotos de ellos dos y me escribía cosas para demostrarme que ahora ella era la dueña y le hizo creer a mi ex novio que yo era la persona tras esa cuenta. En octubre supimos que era ella tras la ayuda de unos informáticos. Mi ex no se ha atado a esta chica, pero tampoco ha vuelto a mi, a pesar de que nos vemos todos los días porque vivimos juntos y me dice que me ama, me invita a panoramas pero también viaja cada dos meses a ver a la otra chica con quien tiene una relación bastante apasionada pero sin nombre (no son novios, no son pareja... se entiende?).

Mi ex novio debe estar muy confundido, pero siento que él está siendo muy cruel conmigo. No se ha puesto en mi lugar y no toma decisiones respecto a su relación conmigo cuando yo ya le he dicho que puede seguir viviendo allí conmigo pero que decida qué quiere. Yo lo sigo amando, lo es todo para mi, pero cada que le hago saber que puede hacer lo que quiera, se enoja y evita el problema diciendo que pierdo la fe de estar juntos nuevamente. Él me dice que soy el amor de su vida, que ha soñado con tener hijos conmigo aún pero no deja a la otra chica!!! No sé qué hacer, ninguno puede irse del lugar donde vivimos por asuntos familiares y personales, pero la convivencia está matándome al ver que está intentando llevar dos relaciones paralelas. Yo hago todo lo posible por evitarlo, pero caigo, porque me ilusiono con volver pues lo amo profundamente y no sé qué hacer.

Gracias!

Mejor respuesta

Estimadx CZ,
Entiendo por la situación que estás pasando, y es importante que comprendas que la resolución de la misma está en tus manos y no en las de tu novio. No se trata de qué él tome una decisión respecto a su relación contigo, sino de que tú pienses qué quieres de una relación de pareja y de esta en particular. Y a partir de allí pensar qué puedes hacer para conseguirlo.
Otra cuestión fundamental para destacar de tu relato, es que ninguna persona es "todo" para el otro, y cuando esto ocurre es porque algo no está funcionando bien. Y tal vez sea eso lo que te hace sentir mal y no puedas ser tú misma la que tomes una decisión.
Te sugiero que consultes y te gestiones un espacio terapéutico de escucha y orientación, para que puedas trabajar estos temas y así encontrarle una vuelta al momento que estás viviendo.
No dudes en escribirme si así lo requieres.
Saludos cordiales
Leticia Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué debe prevalecer frente a una situación de estrés?

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2019

Adicción al sexo

4 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2016

Mi depresión está destruyendo a mi familia

2 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2016