PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Siento que no existo

Realizada por Sabina. 7 ene 2019 2 respuestas  · Depresión

Llevo años sin salir de casa. Tengo dieciocho años y desde que me salí de la escuela, a los trece años, no he puesto un pie en la calle más que para mudarme a otra ciudad. Descuide mi higiene, no me maquillo ni pongo productos en mi piel y con suerte utilizo ropa para salir de mi habitación. Los primeros años sentía que todos me atacaban y sólo sentía ganas de llorar, hoy no siento casi nada. A veces intento comunicarme con mis padres, contarles cosas que veo en internet, pero sólo me ignoran y miran sus celulares. En mi niñez mis hermanas se odiaban. Todas tienen marcas de cortadas, también yo. Mi padre era alcohólico, mi mamá depresiva, se golpeaba a sí misma y azotaba su cabeza contra muros y puertas cuando mi papá se marchaba. En fin, creo que no vale la pena estar viva por el simple hecho de ver en lo que se basa la vida y sus objetivos; tener hijos, viajar, tener pareja y amigos, estabilidad. Siento que soy una cámara o algo ajeno a la humanidad, algo olvidado hasta por mí misma. ¿Hay algún diagnóstico psicológico que se asemeje a mi situación? Espero que no sea depresión, ya que como dije anteriormente, casi nunca estoy triste.

Mejor respuesta

Hola! es difícil hacer un diagnóstico por este medio pero sobre tu pregunta de la depresión, esta muchas veces no se expresa como tristeza sino como vacío, dificultad para sentir, sensación de que nada vale la pena, como un desánimo y desencanto frente a todo. Pero no es necesario estar deprimido siempre porque es posible vencer a la depresión y volver a encontrarle sentido a la vida. Creo que has vivido muchas cosas que una niña no debiera haber pasado y que fueron muy fuertes para ti. Quizás los problemas de tu mamá y papá te hicieron sentir muy sola, desatendida y poco importante hasta que tu misma te fuiste convenciendo que no valías o que la vida no valía. Aprendemos quiénes somos por cómo los demás nos tratan y cuando no tenemos cuidados y buen trato empezamos a pensar que no valemos y como en mucho tiempo no has tenido contacto con más personas no tienes muchas posibilidades de aprender nuevas cosas acerca de ti. A mi me encantaría saber ¿Que es lo que te animó a escribir a esta página y contar lo que te pasa? ¿Mientras escríbias que pensabas y esperara que sucediera? Me imagino que pudiera abrirse un camino a algo mejor de lo que vives hoy, o buscabas contactarte en lo profundo con otra persona, y pedir ayuda. ¿Será que ya no quieres seguir sola y encerrada? Se que es difícil después de tanto tiempo y se requiere valentía para salir, pero ya estás dando el pasó de abrirte a la distancia y se que darás más si encuentras apoyo para ello. Te mereces sentirte viva y ser más feliz, no dejes que las historias del pasado te sigan quitando la vida. Mi consejo es buscar ayuda psicológica. SI te cuesta aun demasiado salir de casa, puedes empezar online o incluso por teléfono. Habemos muchos psicólogos/as que atendemos así, o incluso a través del mail. Creo que partir de esa manera puede hacerte sentir más segura y de a poco ir atreviendote a mostrarte más, salir al mundo, contactarte con otros. Ya has partido, ahora hay que dar el siguiente paso. Tengo fe en que lo vas a lograr. Un abrazo!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tu caso tiene sintomatología de depresión, que muchas veces no se expresa solo con llantos, si no con vacío e incluso descuido personal y falta de higienización, lo correcto es que busque ayuda psicológica profesional y también redes de apoyo como algún amigo,conocidos.

Saludos Katherine.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2019

Logo Katherine Cumin Katherine Cumin

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Existe la posibilidad de realizar una terapia en mi domicilio??

3 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2018

Depresión y ansiedad. Me siento mal en las consultas con psicólogos.

2 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2018

Amor a la distancia.

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2017

Vivo en angustia, inseguridad y problemas de sueño

2 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2018

Transgénero, timidez, miedo... en fin, tantas cosas

1 respuesta, última respuesta el 03 Mayo 2017

Tratamiento para caso de zoofilia

2 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2018