PsicologosOnline.cl
PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

¿Será posible alguna solución?

Realizada por Camilo. 5 feb 2017 1 respuesta  · Terapia adultos

Hola, tengo una pregunta.

La verdad esto me aqueja toda la vida, tengo 19 años y no sé quién soy.

Me veo a mí mismo como un niño que se lamenta y tiene miedo del mundo.

Me veo completamente solo.

No tengo amigos, temo demasiado al rechazo.

Además nunca me he sentido atraído sexualmente por una mujer (es lo que más me aqueja), ya que cuando pequeño creo que fui abusado y desde ahí comenzó mi infierno a los 3 años.

Me siento sin identidad, y lo peor de todo es que he ido a demasiados psicólogos y nadie me ha ayudado.

Ahora voy a un psicólogo, pero siento que malgasto mi dinero ya que lo único que hago ahí es contarle mis problemas y él no hace nada al igual que los otros.

Me siento agobiado porque tengo que ir a la universidad y voy a tener que vivir solo y ser independiente.

No me veo a mí mismo como un hombre sino como un niño lamentándose.

La verdad trato siempre de meditar y ver qué me pasa.

Y me di cuenta que me afecta el rechazo por parte de los demás, pero no sé cómo solucionarlo.

Vi en internet algo sobre edmr que me podría ayudar, pero no sé cómo aplicarlo.

Además cuando voy a psicólogo siento que me pongo una especie de coraza ya que no puedo mostrar lo que me aqueja como si me pusiera una armadura para evitar que vean lo que me pasa.

No sé cómo sentir esa confianza.

Ya que al intentar hablar con otros chicos llega el momento que me siento despreciado y miedo a que me humillen.

Necesito ayuda y respuestas, por favor, ya que ni siquiera los psicólogos a los que he ido me han ayudado.

He gastado mucho dinero y no tengo recursos ya que nadie me ayuda a costearlos.

Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Camilo, todo lo que puedas leer en internet sobre técnicas, deben ser acompañadas por un profesional que las maneje, pues es muy delicado realizar acciones sin comprender lo que puede pasar si son mal aplicadas. Lamento muchísimo que el acompañamiento por parte de otros psicólogos en el pasado no hayan tenido efectos o respuestas como las que tú quisieras.
Creo que es necesario poder abordar todos los elementos que señalas en una terapia que te sea cómoda, y que se ajuste a tus presupuestos; si posees FONASA, podrías asistir al consultorio más cercano a tu domicilio, entiendo, por lo que cuentas, que te cambiarás de región por los estudios superiores, pues es en ese espacio donde podrías buscar este tipo de atención. Asimismo, muchas universidades cuentan con apoyo psicológico para sus alumnos, a los que pudieras acceder hablando con la encargada del DAE (dirección de asuntos estudiantiles), quien podría ayudarte a encontrar atención a bajo costo.
Cuando hablas de un posible abuso, creo que es importante centrarte no en lo que posiblemente pasó, sino en lo que en este momento sientes respecto a esta duda, quizás hablarlo con algún familiar, y por supuesto, con tu actual terapeuta, y abordar como esta situación a influido en tu manera de relacionarte con el mundo.
Espero que haya podido entregarte algo de información
Saludos

Equipo MOSAIKO

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Será posible reconstruir una familia en estas condiciones?

3 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Es posible que solo este confundido y no sea realmente Homosexual?

2 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018

Terror a la esquizofrenia

2 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Ayuda, tengo serios problemas de identidad

1 respuesta, última respuesta el 05 Enero 2017

Amor a la distancia.

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2017