Quiero saber si mi hijo es superdotado

Realizada por Vivi · 11 oct 2021 Test de inteligencia

Tengo un bebé de 3 años que sabe más de lo normal de un niño de su edad, ya aprendió las banderas y capitales del mundo, suma, resta, dice los números del 1 al 10 en italiano, se los sabe en inglés, colores, abcdario. Y quiero saber si me lo pueden evaluar para ver el coeficiente.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 15 OCT 2021

Hola Vivi. Tienes un hijo muy estimulado al que seguramente has dedicado mucho tiempo y paciencia para enseñar, felicidades. Sin duda debe ser motivo de orgullo para ti, porque es posible que sepa más cosas que el común de los niños de su edad, según lo que relatas, gran mérito de él, de la familia y todos los que lo rodean. Sigan por ese camino, porque a esa edad los niños absorben información con mucha rapidez y van generando conexiones neuronales que en el futuro le facilitarán consolidar sus conocimientos en lo que se proponga, como idiomas y todo lo que sea de su interés.
Respeto a tu consulta en concreto, te cuento que efectivamente se puede medir el coeficiente intelectual, existen test para ello que se aplican sin mayores complicaciones, aunque siempre es interesante la finalidad para la que se utilizarán los resultados. Si no existe un motivo o proyecto en concreto, por lo general es mejor no someter a evaluación a los niños ni poner etiquetas, porque le pueden general complicaciones después.
En todo caso, no es necesario evaluar a tu hijo para saber que tiene un gran potencial cognitivo que te invito a seguir estimulando, pero sin perder de vista que su desarrollo sea integral. Recuerda que hay teorías que plantean que existen múltiples tipos de inteligencia, así que no olvides estimular los demás aspectos de su persona para que sea un ser integral, con muchas habilidades sociales, capacidad de resolver problemas, una gran autoestima, tolerante a la frustración, agilidad física, etc.
Un abrazo

Ana María Fuenzalida Delpiano Psicólogo en Providencia

82 respuestas

84 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2021

Hola Vivi. A la edad de tu niño se evalúa el nivel de desarrollo en las diferentes áreas del desarrollo: cognitivo, lenguaje, emociones, sociabilidad, motricidad fina y gruesa… la utilidad que puede tener esto es orientar los apoyos que pueda necesitar para potenciarlo.
También se podría aplicar test de inteligencia que da cociente intelectual, pero, en mi humilde opinión, eso te dará sólo un aspecto muy puntual de cómo está tu pequeño.
Un abrazo

Berta González Bustos Psicólogo en Santiago Oriente

116 respuestas

149 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Test de inteligencia

Ver más psicólogos especializados en Test de inteligencia

Otras consultas sobre Test de inteligencia

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas