Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué tengo?

Realizada por Giuliana el 7 may 2017 Terapia adultos

Bueno, hace ya 1 año que estoy actuando de una manera rara, hace como un año me sentía mal, decaída y encerrada en mi mundo, pero habían momentos en los que podría decirse que me daban felicidad, pero ahora encuentro que me siento peor porque a veces de la nada me da por llorar un poco, tengo cambio de ánimos. Además es raro de decir y de comprender y es que no siento, me siento vacía e inútil.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Giuliana lo primero es evaluación psicológica, por lo que describes son síntomas que podrían responder a un trastorno depresivo o trastorno adaptativo, pero es difícil sin una evaluación y anamnesis de por medio, por lo general este tipo de trastorno, si fuera el caso, se agudiza a medida que transcurre el tiempo si no es tratado, por este motivo te sugiero evaluación y psicoterapia inmediatamente para que puedas reincorporarte, por otra parte recuerda que esto es un episodio en tu vida del cual puedes salir adelante, mientras mas rápido lo veas mas efectiva será tu recuperación.
saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR.

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

278 respuestas

983 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Giuliana, lo primero que tienes que saber es que todos tenemos recursos para poder salir de una situación difícil. Con los datos que nos brindas no podemos llegar a una apreciación certera, sería importante saber tu edad, qué haces, cómo se compone tu familia y demás. Pero más importante aún es que cuentes con un espacio de escucha donde poder hablar de estos sentimientos y poder encontrar las causas que te llevan a estar así y darles una vuelta, revertirlos.
Estoy a tu disposición, cualquier cosa me escribes. Saludos cordiales
Leticia Perez

Leticia S. Pérez Psicólogo en Las Condes

51 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Guliana,

Para realizar un diagnóstico adecuado, te recomiendo una evaluación diagnóstica, para lo cual, serían necesarios antecedentes tuyos, en relación con tu edad, historia familiar, cada cuánto tiempo tienes los cambios de ánimo que refieres, entre otros aspectos con respecto a la situación que te está causando displacer (sensación de vacío, llanto, sentirte inútil, como refieres). Espero puedas contactar a un especialista lo antes que sea posible, según tus posibilidades. Te recomiendo no dejes pasar mucho tiempo. Con apoyo, podrás salir de la situación que te aflige. Un cordial saludo para ti.
Patricia Ríos

Ps. Patricia Ríos Scott Psicólogo en Ñuñoa

51 respuestas

42 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapia adultos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1400

psicólogos

preguntas 800

preguntas

respuestas 1750

respuestas