PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

¿Qué tengo?

Realizada por Giuliana. 7 may 2017 3 respuestas  · Terapia adultos

Bueno, hace ya 1 año que estoy actuando de una manera rara, hace como un año me sentía mal, decaída y encerrada en mi mundo, pero habían momentos en los que podría decirse que me daban felicidad, pero ahora encuentro que me siento peor porque a veces de la nada me da por llorar un poco, tengo cambio de ánimos. Además es raro de decir y de comprender y es que no siento, me siento vacía e inútil.

Mejor respuesta

Estimada Giuliana lo primero es evaluación psicológica, por lo que describes son síntomas que podrían responder a un trastorno depresivo o trastorno adaptativo, pero es difícil sin una evaluación y anamnesis de por medio, por lo general este tipo de trastorno, si fuera el caso, se agudiza a medida que transcurre el tiempo si no es tratado, por este motivo te sugiero evaluación y psicoterapia inmediatamente para que puedas reincorporarte, por otra parte recuerda que esto es un episodio en tu vida del cual puedes salir adelante, mientras mas rápido lo veas mas efectiva será tu recuperación.
saludos cordiales
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Giuliana, lo primero que tienes que saber es que todos tenemos recursos para poder salir de una situación difícil. Con los datos que nos brindas no podemos llegar a una apreciación certera, sería importante saber tu edad, qué haces, cómo se compone tu familia y demás. Pero más importante aún es que cuentes con un espacio de escucha donde poder hablar de estos sentimientos y poder encontrar las causas que te llevan a estar así y darles una vuelta, revertirlos.
Estoy a tu disposición, cualquier cosa me escribes. Saludos cordiales
Leticia Perez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2017

Logo Leticia S. Pérez Leticia S. Pérez

52 respuestas

22 votos positivos

Estimada Guliana,

Para realizar un diagnóstico adecuado, te recomiendo una evaluación diagnóstica, para lo cual, serían necesarios antecedentes tuyos, en relación con tu edad, historia familiar, cada cuánto tiempo tienes los cambios de ánimo que refieres, entre otros aspectos con respecto a la situación que te está causando displacer (sensación de vacío, llanto, sentirte inútil, como refieres). Espero puedas contactar a un especialista lo antes que sea posible, según tus posibilidades. Te recomiendo no dejes pasar mucho tiempo. Con apoyo, podrás salir de la situación que te aflige. Un cordial saludo para ti.
Patricia Ríos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2017

Logo Ps. Patricia Ríos Scott Ps. Patricia Ríos Scott

51 respuestas

31 votos positivos