Empecé a tocar bajo un poco antes de los 12, realmente fue como un don, tenía un profesor, pero en verdad lo entendía todo y podía sacar de todo.
Con el tiempo aprendí a tocar piano y batería, pero cuando cumplí 13 algo me pasó y no pude seguir tocando, en verdad quería, pero no podía, sentía como un vacío, con todo. Pero aprendí a crear, creí que volvería ser buena, pero me dio un bajón y volví a lo de antes. Entonces perdí la práctica, mi postura ya no es tan buena como antes, no soy tan rápida, etc.
Realmente quiero volver a tocar, paso días muy malos por eso, dependo de la música y quiero volver a ser como antes, pero no puedo, necesito consejos.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
2 MAY 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 114 personas
Estimada Monse, sugiero evaluación psicológica ya que comentas esta sensación de vacío que resta vitalidad. Hay que evaluar si está sensación es generalizada en tu vida y su intensidad, revisar inhibidores de desempeño que impiden toques como antes, analizar eventos importantes en tu ciclo vital, sobre todo a los 13 años, ver si existen otros síntomas que sugieran algún cuadro anímico o alguna experiencia adversa asociada a tu quehacer musical. Son varias cosas. Por este motivo sugiero evaluación para que en corto tiempo puedas volver a tener las ganas de antes y disfrutes tu trabajo.
Saludos cordiales,
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
10 MAY 2017
· Esta respuesta ha sido útil para 7 personas
Buen día. Con lo poco que has compartido en tu pregunta, me dejas la sensación de ser alguien que es muy exigente consigo misma. En ocasiones nuestra mente nos juega en contra, y quedamos entrampados en conflictos personales sin resolver. Te sugiero poder hacerte una evaluación de personalidad, trabajar el conocimiento personal, y descubrir por un lado si hubo algo que interfirió en tu expresión artística (no me queda claro si también notas dificultades en tu experiencia emocional o en otras áreas de tu vida), y por otro lado, qué cosas te inspiran realmente, y cómo poder llenar algunos vacíos que quizá han ido manteniéndose en el tiempo. Acabas de dar un paso, ahora el siguiente, es ir por esa evaluación. Mucho éxito. Saludos cordiales.