Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué hago para volver a tocar?

Realizada por paz el 1 may 2017 Terapia infanto-juvenil

Voy a ser lo más sincera con esto.

Empecé a tocar bajo un poco antes de los 12, realmente fue como un don, tenía un profesor, pero en verdad lo entendía todo y podía sacar de todo.

Con el tiempo aprendí a tocar piano y batería, pero cuando cumplí 13 algo me pasó y no pude seguir tocando, en verdad quería, pero no podía, sentía como un vacío, con todo. Pero aprendí a crear, creí que volvería ser buena, pero me dio un bajón y volví a lo de antes. Entonces perdí la práctica, mi postura ya no es tan buena como antes, no soy tan rápida, etc.

Realmente quiero volver a tocar, paso días muy malos por eso, dependo de la música y quiero volver a ser como antes, pero no puedo, necesito consejos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Monse, sugiero evaluación psicológica ya que comentas esta sensación de vacío que resta vitalidad. Hay que evaluar si está sensación es generalizada en tu vida y su intensidad, revisar inhibidores de desempeño que impiden toques como antes, analizar eventos importantes en tu ciclo vital, sobre todo a los 13 años, ver si existen otros síntomas que sugieran algún cuadro anímico o alguna experiencia adversa asociada a tu quehacer musical. Son varias cosas. Por este motivo sugiero evaluación para que en corto tiempo puedas volver a tener las ganas de antes y disfrutes tu trabajo.

Saludos cordiales,

Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

278 respuestas

985 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día. Con lo poco que has compartido en tu pregunta, me dejas la sensación de ser alguien que es muy exigente consigo misma. En ocasiones nuestra mente nos juega en contra, y quedamos entrampados en conflictos personales sin resolver. Te sugiero poder hacerte una evaluación de personalidad, trabajar el conocimiento personal, y descubrir por un lado si hubo algo que interfirió en tu expresión artística (no me queda claro si también notas dificultades en tu experiencia emocional o en otras áreas de tu vida), y por otro lado, qué cosas te inspiran realmente, y cómo poder llenar algunos vacíos que quizá han ido manteniéndose en el tiempo. Acabas de dar un paso, ahora el siguiente, es ir por esa evaluación. Mucho éxito. Saludos cordiales.

Nicson Rubio Psicólogo en Antofagasta

12 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Perdiste algo importante en tu vida?. Debes buscar la inspiración. A veces nos hacemos daño sin darnos cuenta.

Centro Freudiano Psicólogo en Iquique

25 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia infanto-juvenil

Ver más psicólogos especializados en Terapia infanto-juvenil

Otras consultas sobre Terapia infanto-juvenil

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1400

psicólogos

preguntas 800

preguntas

respuestas 1750

respuestas