Problemas en la sexualidad tiene solucion?

Realizada por Perla · 4 feb 2021 Terapia de pareja

A mi me cuesta tener relaciones sexuales con mi pareja llevamos 8 años y más o menos desde que quede embarazada comencé con eso mi hijo ya tiene 2 años y medios

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 FEB 2021

Hola Perla, si tiene solución. Pueden existir múltiples causas que estén interfiriendo en esta situación, imagino que esto te puede estar trayendo tanto problemas contigo misma como en la relación con tu pareja.
Es bueno que puedas acudir a atención psicológica para ver más en detalle lo que ocurre.

Aarón Fuentealba Castro - Mg. y Especialista en terapia familiar Psicólogo en Temuco

92 respuestas

32 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2021

Gusto en saludar Perla, primero que nada decirte que los problemas o trastornos sexuales tienen solución tanto desde el área psicológica como medica aunque la mayoría de los trastornos suelen ser por causas psicológicas de por vida o situacionales, casi todo pasa por la mente en el caso del vaginismo que es el miedo al coito y que parte en la mente a causa de alguna situación que sufriste y se manifiesta de forma física presentando una contracción involuntaria de la musculatura vaginal esto puede venir acompañada de dispareunia que es dolor durante la penetración o dolor genito pélvico también esta la falta de deseo o deseo hipoactivo y el trastorno de deseo/interés como ves pueden haber muchos trastornos pero el factor que mas perjudica o da paso a esto es la comunicación con la pareja y no solo la comunicación si no que el problema que está detrás y que hizo que la comunicación se viera afectada y se refleje en la falta de deseo, la falta de deseo muchas veces se da porque se espera que el deseo llegue solo y no se trabaja muy pocas veces se da un bajo deseo por causas hormonales.

Saludos Katherine Cumin Sexóloga Clínica Y Educadora Sexual.

Katherine Cumin Psicólogo en Puerto Montt

30 respuestas

18 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2750 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1600

psicólogos

preguntas 2750

preguntas

respuestas 3350

respuestas