Problemas con mi pareja

Realizada por Yohanna · 18 dic 2017 Terapia de pareja

Hace un tiempo hemos venido con mi pareja teniendo problemas con mi pareja,hay días en que ambos no nos soportamos. Tenemos dos hijos una de 4 y otro de 2 años. Él tiene un muy buen trabajo,es profesional y exitoso en lo que hace. Yo...por desicion de ambos ...cuido de mis hijos en mi casa. Creo que el mayor problema va por ese tema,yo me siento fracasada profesionalmente y de forma económica. Me está cargando depender de otra persona.

En mi casa gracias a Dios nunca a faltado nada... pero me siento pésimo viendo como mi esposo surge y yo no...estoy estancada y está situación a acarreado un montón de problemas con mi autoestima y mi carácter.

Vivimos solitos los 4 y mis padres y suegros vienen en otra ciudad por lo cual no tenemos tanto apoyo. Mi madre siempre está dispuesta a viajar y venir a quedarse con los niños para nosotros salir a hacer trámites o algo similar pero tampoco podemos depender siempre de eso.

Mi pregunta y problema es más que nada a cómo hago para no sentirme fracasada,como surgir,cómo hacer para valorarme y volver a quererme...

Quiero volver a ser yo!!!

A preocuparme más de mi.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 19 DIC 2017

Yohanna,

Las decisiones que uno toma, siempre son acertadas, ya que respoden a una situación puntual que está en relación con varios factores, con los recursos personales de cada uno. Ahora bien, la situación luego de un tiempo tiende al cambio, tus hijos más grandes, que quizás requieren menos vigilancia. Por tanto, si se dael cambio, esta es otra situación la que tiene otros componentes, lo que lleva a otra respuesta.

Te recomiendo que busques a un profesional que te ayude hablar de lo que esperas para tu vida, que desafios presenta y como estos te pueden ayudar con tu autovaloración.

Saludos

Ignacio

Ignacio Román Moraga Psicólogo en Valparaíso

96 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 2900

preguntas

respuestas 3600

respuestas