Acceso centros Añade tu centro gratis

Problemas con mi hijo de 15 años

Realizada por eduardo astudillo el 23 ene 2017 Terapia familiar

Hola, estoy divorciado de la mamá de hijo y desde hace él no quiere estar conmigo de acuerdo al régimen de vistas que tenemos y está en una postura muy intransigente y de verdad que necesito ayuda profesional para resolver esto. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado Eduardo.
Una separación implica una serie cambios y deben surgir nuevos procesos de adaptación, lo cual a veces implica tiempo. Estoy de acuerdo con usted en buscar ayuda y así encontrar nuevas perspectivas para usted y para su hijo.

Estoy a su disposición para recibirlo en la consulta.

Saludos,
Ps. Alma Bascuñán

Psicólogos y Salud Psicólogo en Providencia

19 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Eduardo,

La adolescencia es una etapa de cambios, me refiero a su hijo. Las razones por las cuales se divorciaron pueden ser múltiples y a veces es complejo poder llegar a consenso por el bien superior de los hijos. La separación conyugal implica un proceso doloroso, para quienes lo deciden, como también, para los hijos; es un duelo. El acompañamiento terapéutico es indicado, tanto para los padres, si así lo aceptan y para los hijos. Es un proceso complejo, pero se pueden lograr cambios. Estoy de acuerdo con usted, en buscar apoyo, pues la motivación para el cambio es el primer gran paso.

Saludos cordiales,

Patricia Ríos Scott
Psicóloga Clínica Adultos

Centro Medico Psicosalud Psicólogo en Providencia

15 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado,

Pienso que una separación es un duelo... Por lo tanto el niño está viviendo ese proceso. Hay que respetar sus tiempos. Poco a poco irá aceptando la nueva realidad. Tenga paciencia. Para él es difícil aceptar estar con usted porque a lo mejor tiene una versión de los hechos que lo pone en una situación compleja. Con esto quiero decir que tal vez el niño lo culpa a usted por la separación. Insisto... Paciencia y aceptación... Una dosis de tolerancia... El niño necesita vivir su proceso.

Michelle Souyet Lopez Psicólogo en Rancagua

10 respuestas

17 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia familiar

Ver más psicólogos especializados en Terapia familiar

Otras consultas sobre Terapia familiar

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 950 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1400

psicólogos

preguntas 950

preguntas

respuestas 2050

respuestas