¿Por qué mi esposa le cuenta a su familia todos nuestros problemas?

Realizada por Enrique · 7 ene 2020 Terapia de pareja

Cuando le digo que por qué lo hace se enoja y dice que no tiene nada de malo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 ENE 2020

Hola Enrique. Muchas veces las personas cuentan cosas de su vida a personas cercanas, pero también, es necesario que la pareja ponga reglas con respecto a aquello, puesto que se puede comprender que tanto tú como ella, tienen temas que quizás son más personales. Quizás, una buena opción seria buscar acuerdos con respecto a esto.
Además, una terapia de pareja quizás les podría ser útil, si lo estiman conveniente y no llegan a estos acuerdos.
Saludos

Rodolfo Marchant

Psicólogo Rodolfo Marchant Psicólogo en Santiago Centro

62 respuestas

67 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2020

Hola estimado. La mayoría de las personas recurren a personas de confianza para poder conversar sobre sus sentimientos o situaciones difíciles, algunas veces esas personas son familiares, otras amigos. El tema es que muchos s necesitamos sentir que contamos con una red de apoyo que nos brinde con tensión y apoyo en momentos difíciles. Tal vez esa es la razón por la cual tu esposa conversa con sus familiares sobre sus problemas. Si esto no te es cómodo podrían acordar ciertos temas que prefieras no sean comentados (ej temas sexuales), pero pedir que no comente "nada" de lo que le ocurre tal vez sea muy ambicioso. Si estos temas están siendo muy difíciles de manejar entre ustedes tal vez la terapia les ayude a manejarlos y le brinde a ti esposa la contención externa que nec2. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

91 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas