Por qué me da miedo soltar los recuerdos e irme si ya estamos divorciados

Realizada por Alc · 14 jul 2021 Duelo

Me divorcié hace 2 años pero todavía vivimos en la misma casa peleando casi siempre. No tenemos intimidad pues él es inválido hace 5 años. Yo tengo 29 y estoy con él desde los 15 pero no soy feliz porque me da miedo y no me atrevo, soy cobarde para hacer mi vida sola o con alguien más y solo me estoy amargando y no soy feliz.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 JUL 2021

Si lo que deseas es rehacer tu vida podrá ser necesario comprender cuales son las ideas que componen los miedos que tienes ¿Qué temes que pase si te alejas de él? ¿Que temes que pase si intentas estar sola o tener otra relación amorosa? ¿es realmente probable que las cosas que temes se materialicen? si es que sí ¿por qué?
Tu meta es la felicidad y conoces algunos de los pasos que te podrían llevar a ella, pero los miedos te detienen, es normal, no significa que seas cobarde, puede significar que estás analizando de manera equívoca las cosas producto del miedo, ya que el miedo provoca eso.
Sería positivo para tí pasar por un proceso terapeutico. Si tienes alguna consulta puedes escribirme.

Gabriel González Psicólogo en Santiago Suroriente

14 respuestas

22 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2021

Estimada
si no eres feliz, debes buscar el sentirte bien, el miedo es justamente lo que te retiene a no tomar decisiones, lo cual te conlleva a la culpa. Lo mas importante es tu bienestar, ya que junto con ello llega el bienestar del otro, atreverse y decidirte es el primer paso, cuando creemos que no podemos solos, es el momento de solicitar ayuda profesional.
Atrevete a ser feliz....

Viviana Lopez M. Psicólogo en Santiago Oriente

10 respuestas

1 voto positivo

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2021

Estimada Alc, dar un paso como ese siempre dará miedo, es importante comprender que dar un paso importante en la vida produce dudas y temor, sin embargo debes enfrentarlo y vivirlo para superarlo, no obstante a ello, si el temor es irracional y encuentras que no tienes herramientas para manejarlo te sugiero buscar apoyo psicológico que te permita tomar la decisión teniendo las herramientas adecuadas. Saludos

Mariaelisa Lindado Gutierrez Psicólogo en Santiago Oriente

103 respuestas

40 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2021

Hola Alc, entiendo que decidiste poner término una relación de pareja y sin embargo no has podido cambiar las dinámicas que materialicen ese término. Es probable que existan patrones de dependencia o algún tipo de beneficio indirecto de mantener esta unión, a pesar de que no está siendo satisfactoria. Creo que sería ideal que solicites apoyo psicológico para, en primera instancia entender porque te está costando dar ese paso y posteriormente desarrollar las habilidades necesarias para lograr mayor consistencia entre lo que quieres y la toma de decisiones necesarias para alcanzarlo.
Que el miedo no te detenga, justo detrás de él esta aquello que buscas..
Si necesitas apoyo con esto no dudes en contactarme.
Ps. Karen Jadue A.

Karen Jadue Abuawad Psicólogo en Providencia

311 respuestas

766 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3050

preguntas

respuestas 3900

respuestas