PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Pensar recurrentemente en la futura muerte de mi madre

Realizada por Claudia. 12 feb 2018 · 2 respuestas · Problemas psicológicos

Buenas tardes, escribo porque hace ya unos 3 años atrás a causa de una hospitalización de gravedad por negligencia que tuvo mi madre de 78 años, yo comencé a pensar todos los días en su muerte, hay tiempos que estoy tranquila, pero ademas ella se sigue interviniendo cada 4 meses por endoscopia por una enfermedad crónica que me tiene muy ansiosa , nerviosa y no puedo dejar de pensar en la muerte. Cada vez que se va al hospital por esto , pienso que volverá muerta y no como en 5 días , no puedo trabajar y todos lo días pienso en una enfermedad grave que le puedan diagnosticar. Me siento muy ansiosa. Leo muchas cosas sobre la muerte , entro en desesperación y llanto pensando en su futura muerte. Tengo sueños extraños que no son buenos, en ellos siempre algo o alguien me quiere atacar. Ahora mi ansiedad ha aumentado , en lo laboral estoy mas decaída y solo me animo cuando llego a mi casa y veo a mi mama, quisiera quedarme con ella siempre. No puedo estar tranquila pensando en la muerte. No se como puedo volver a sentir la felicidad de antes.


Por favor ayuda

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada Claudia:
    Lamento que estés pasando por esta situación. Debe ser muy duro el enfrentarse a una cosa así, especialmente porque ya llevas varios años con la misma intranquilidad.

    Por lo que mencionas, estos pensamientos en relación a la muerte te están afectando en varias áreas de tu vida: en tu ansiedad, en tus conductas e incluso en los sueños que tienes. Puede que te sea útil el discutir por lo que estás pasando con alguien de confianza, ya sea un amigo, algún otro familiar, o un terapeuta para tener una visión profesional.

    Saludos,
    Rodrigo.

    Subido el 21 Febrero 2018

    Logo Psicoterapia Las Condes

    8 respuestas

    2 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en psicologosonline.cl/proteccion_datos
    • 1150 psicólogos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Estimada Claudia,
      Entiendo por lo que estás pasando y sería importante que tengas un espacio de escucha y contención donde un profesional pueda guiarte a tramitar y elaborar esta problemática en relación a tu madre.
      Puedo darte una hora para el lunes si así lo deseas, escribeme.
      Saludos cordiales
      Leticia Perez

      Subido el 17 Febrero 2018

      Logo Leticia S. Pérez

      52 respuestas

      21 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas