PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Pensar recurrentemente en la futura muerte de mi madre

Realizada por Claudia. 12 feb 2018 2 respuestas  · Problemas psicológicos

Buenas tardes, escribo porque hace ya unos 3 años atrás a causa de una hospitalización de gravedad por negligencia que tuvo mi madre de 78 años, yo comencé a pensar todos los días en su muerte, hay tiempos que estoy tranquila, pero ademas ella se sigue interviniendo cada 4 meses por endoscopia por una enfermedad crónica que me tiene muy ansiosa , nerviosa y no puedo dejar de pensar en la muerte. Cada vez que se va al hospital por esto , pienso que volverá muerta y no como en 5 días , no puedo trabajar y todos lo días pienso en una enfermedad grave que le puedan diagnosticar. Me siento muy ansiosa. Leo muchas cosas sobre la muerte , entro en desesperación y llanto pensando en su futura muerte. Tengo sueños extraños que no son buenos, en ellos siempre algo o alguien me quiere atacar. Ahora mi ansiedad ha aumentado , en lo laboral estoy mas decaída y solo me animo cuando llego a mi casa y veo a mi mama, quisiera quedarme con ella siempre. No puedo estar tranquila pensando en la muerte. No se como puedo volver a sentir la felicidad de antes.


Por favor ayuda

Mejor respuesta

Estimada Claudia:
Lamento que estés pasando por esta situación. Debe ser muy duro el enfrentarse a una cosa así, especialmente porque ya llevas varios años con la misma intranquilidad.

Por lo que mencionas, estos pensamientos en relación a la muerte te están afectando en varias áreas de tu vida: en tu ansiedad, en tus conductas e incluso en los sueños que tienes. Puede que te sea útil el discutir por lo que estás pasando con alguien de confianza, ya sea un amigo, algún otro familiar, o un terapeuta para tener una visión profesional.

Saludos,
Rodrigo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Claudia,
Entiendo por lo que estás pasando y sería importante que tengas un espacio de escucha y contención donde un profesional pueda guiarte a tramitar y elaborar esta problemática en relación a tu madre.
Puedo darte una hora para el lunes si así lo deseas, escribeme.
Saludos cordiales
Leticia Perez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2018

Logo Leticia S. Pérez Leticia S. Pérez

52 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Terror a la esquizofrenia

2 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Còmo aceptar y manejar la entrada a la adultez?

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016