No tengo razón para asistir a un psicólogo pero quiero ir

Realizada por Amparo · 11 may 2019 Terapia adultos

Según yo estoy bastante sana mentalmente, pero soy de la creencia de que sería bueno que todos fueran al psicólogo al menos una vez, sin embargo nunca e ido. Así que tengo una pregunta: ¿no tener razón para ir a un psicólogo es razón suficiente para ir a un psicólogo? Si yo fuera sería con la pura intención de que cuando crezca no me convierta en una persona tóxica.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 MAY 2019

Amparo, si tienes esa duda o inquietud es porque quizas algo quieres revisar o cambiar en tus emociones o conducta, todos hemos vivido cosas que de una u otra forma nos han impactado a lo largo de nuestra vida y si no lo tienes claro, quizas con el profesional puedes dilucidar lo que quieres encontrar
Saludos cordiales

Gabriel Malina Psicólogo en Providencia

630 respuestas

2314 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2019

Hola Amparo. La mayoría de las personas llegan a la terapia para resolver alguna crisis o situación que siente los está sobrepasando, pero para muchas otras la terapia es más bien una experiencia de vida y de crecimiento personal que simplemente se dan la posibilidad de vivir. Es un proceso, que por no estar bajo la presión de resolver un problema inmediato, les permite profundizar en su auto conocimiento y entender mejor su historia de vida, sus decisiones y sobretodo sus opciones. Si sientes el deseo o la curiosidad de iniciar un proceso terapéutico adelante, no te preocupes si no sabes muy bien de qué hablar al inicio, para eso están las habilidades del terapeuta, para guiar la conversación y ayudarte a encontrar tu espacio en la terapia. Espero esto sea de utilidad. Saludos.

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

91 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapia adultos

Otras consultas sobre Terapia adultos

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas