No sé si continuar a no

Realizada por Miriam · 24 jun 2021 Terapia de pareja

Buenas tardes, estoy separada hace 2 años, llevo 8 meses saliendo con mi mejor amigo y la relación es formal. El no está casado pero tiene un hijo de 13 años. Nos vemos prácticamente a diario y me quedo en su casa los fines de semana. A mi hija de 18 años, que le conoce desde hace mucho ya le he dicho que estamos juntos y le parece bien y salimos con ella. El hombre con el que salgo también conoce a amigos míos que le he presentado. El me ha pedido irme a vivir con él, dice que me quiere y quiere que estemos juntos, aunque me da el tiempo que necesite. Lo que me hace dudar es que no me ha presentado ni a su hijo ni a sus amigos. El dice que no ha habido ocasión y no tiene importancia, pero demuestra todo lo contrario. Lo peor es que después de molestarme todo esto, dice que lo hablaremos pero siempre evita el tema y dice que no quiere que discutamos. Este fin de semana se va con su hijo y sus amigos y parejas a pasar el fin de semana y ni siquiera me ha comentado si quiero ir. No es la primera vez que pasa y ya estoy muy dolida porque parece que me oculta a los demás pero él lo niega. Siempre que intento hablar con él pone caras y le incomoda y siempre evade hablar de ello. Yo ya no sé si quiero seguir. Es un hombre muy cariñoso, me trata muy bien y congeniamos, hablamos de todo sin problema; pero cuando se trata de planes juntos, familia, amigos y demás lo evita y hace como si no pasara nada. ¿Qué debería de hacer? No entiendo que quiera que viva con él si no es capaz de hablar de ciertos temas importantes.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 JUL 2021

Buenas tardes Miriam.

Uno de los principales problemas y conflictos en las parejas cuando se está iniciando algo son los deseos que cada uno tiene en cuanto a loas que significa ser pareja, lo importante es saber y tener claro si lo que él desea o lo que tú deseas van de la mano no se trata de cambiar si no de ceder en algunas cosas, cuando se forma una relación de pareja se da un principio de deslinde que no es dejar de lado a los amigos ni a los pero si darle el espacio que se merece a la pareja no algo que asfixie, pero te recomiendo que hables con él y vean si tus deseos van con los de él y viceversa.


Saludos Katherine Cumin Terapia de Parejas.

Katherine Cumin Psicólogo en Puerto Montt

59 respuestas

53 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2021

Me pareces sumamente válidos los puntos que planteas, finalmente son desde tu sentir, creo que también se relaciona con la idea de pareja que tienes, quizás esa idea de pareja es distinta a la que tiene él? Frente a eso creo que lo más importante es la comunicación, plantearle que para ti es importante, por lo menos conocer a sus amigos y a su grupo cercano, decirle incluso que sin eso sientes que no tiene sentido vivir juntos porque sientes que te oculta, y no tener miedo a romper una relación por eso, si es un acto que él fácilmente podría arreglar para que te sintieras mejor, está en sus manos hacerlo, finalmente es un acto que te hiere como persona, si él no es capaz de hacer ese cambio luego de plantearlo explícita y concretamente, vale la pena estar en una relación así?
Mucho ánimo, espero que es conversación tenga un buen final, que te sientas escuchada y valorada, que es lo más importante en una relación.
¡Saludos!

Claudia Guzmán Psicólogo en Quilpué

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2021

Hola, gracias por expresar lo que estás viviendo. En las relaciones de pareja es importante la mutualidad, que cada parte vaya cediendo aspectos de uno y una para fortalecer la relación. Como mencionas tu por un lado has realizado acciones que él todavía no hace y tú las sigues manteniendo. El tema de sus amigos y familia se lo tocas a menudo? a veces, aunque existan buenas intenciones una comunicación repetitiva genera rechazo y otro aspecto es la forma de comunicar. Lo que pides es totalmente válido, tu necesitas algo relevante como conocer a su familia y el quiere vivir contigo.

Guillermo Arturo Orlando Inostroza Bravo Psicólogo en La Florida

125 respuestas

47 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2021

En este caso creo que la mejor decisión es la que tú crees que es la correcta, piensa en que quieres para ti y busca tenerlo.

Verónica Molina Psicólogo en Santiago Norte

21 respuestas

7 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1900

psicólogos

preguntas 3350

preguntas

respuestas 4350

respuestas