PsicologosOnline.cl
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

No sé que me pasa, llevo mucho tiempo intentando averiguarlo

Realizada por Vane. 10 abr 2018 · 2 respuestas · Terapia adultos

Estimados:

Es mi primera vez en el foro y las saludo cordialmente!. He tenido un problema que me aqueja desde que empecè a tener relaciones amorosas (16 años) y no he podido darle explicaciòn alguna (tratarè de que no sea extenso pero que se abarque todo lo que me pasa). Desde que empecè a tener noviazgos parecia sencillo las primeras dos relaciones pero no durè màs de un mes hasta que tuve mi primera relaciòn formal a los 16, todo normal hasta que cumplido los 6 meses se me vino un pensamiento "NO QUIERO A MI PAREJA"... pensè por primera instancia "esto es normal, se me pasarà" hasta que volviò denuevo... esa vez ya no aguantè porque de solo pensarlo me provocò angustia, Terminè la relaciòn con mucho dolor... pero lo superè al poco tiempo. Desde entonces he tenido alrededor de 8 relaciones amorosas, cada una de ellas con el mismisimo resultado, cuando noto que la persona me ama y puedo confiar en ella se me viene el "NO TE QUIERO" me provoca tanta angustia y ansiedad que decido ponerle fin a las relaciones, siendo que me hacen feliz, lo que no me hacen feliz es lo que siento producto de estar con ellas. me fui dando cuenta con el tiempo que me autosugestionaba demasiado, por ejemplo:

veo a un chico lindo y pienso (lo encuentro guapo, significa que me gustarà y dejarè a mi pareja), cuando el sale por su cuenta y yo por la mia y disfruto un momento agradable sin su compañia pienso (la paso bien sin el, significa que no estoy enamorada) a veces incluso cuando estoy ocupada y no puedo contestarle los mensajes me obligo a mi misma a dejar de hacer lo que estoy haciendo porque el hecho de no contestarle mi mente me dice (deberias estarle contestando inmediatamente si lo quisieras). A veces he pensado en no estudiar o dejar de trabajar por miedo a encontrar a alguien y traicionar a mi pareja, a veces incluso creo que estoy con el por estar sola y eso me hace sentirme peor

empecè a tener relaciones importantes y me venian pensamientos màs extraños... en una se me vino el pensamiento de que me gustaba mi padre (pensamiento desagrable y angustiante se podran imaginar) pero mi mente me decia que tenia que confesarle a mi pareja esto... y lo hice, luego mi mente me transformaba esa confesiòn a otra y no paraba de confesarle lo mismo pero modificado una y otra vez... para darme cuenta que nunca me gustò mi padre, fue una lata. obviamente con eso se vino el "no te quiero" y terminò denuevo... ahora conocì a mis 23 años ha un hombre que me hace feliz... lamentablemente estos pensamientos persisten, de hecho terminamos un tiempo, yo estaba bien... incluso me empezò a gustar otro chico, le miraba las fotos pero nunca hablamos realmente... cuando volviò mi ex decidì darle una oportunidad pero no dejo de pensar en que me gustò otro chico mientras estuvimos separados y me siento culpable... tan asì que muero por decirle que me gusta otro chico cuando nisiquiera sè si es cierto, tengo un temor terrible a perderlo ya que la paso bien con el... no puedo lidiar con la culpabilidad...

dato importante: a los 19 me diagnosticaron TOC por tener pensamientos de que estaba poseida, que me gustaba mi padre, que me perseguian, y por tener compulsiones de confesar una y otra vez las cosas... no sè si eso tenga que ver...

Chicas espero un consejo o algo parecido, no puede ser coincidencia que deje de querer tan facil a la gente, tengo miedo de que sea asì y nunca pueda formar una familia, un beso!

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estimada mas que un consejo creo que es necesario evaluación para poder ayudar debido a las múltiples experiencias que tienes, un consejo sería irresponsable, sin antes evaluar tu estado emocional actual.
    Saludos

    Subido 14 Abril 2018

    Logo Gabriel Malina
    Gabriel Malina Providencia

    154 respuestas

    544 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1100 psicólogos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Estimada, un gusto saludarla, me gustaría comenzar felicitándola por solicitar ayuda y orientación, entiendo que a veces es muy difícil pedir ayuda. Quisiera sugerirle que pueda solicitar ayuda vía presencial a algún profesional de la salud mental para que pueda explicar en detalle que es lo que le sucede, pudiendo clarificar dudas que surjan en la entrevista tanto suyas como del profesional que usted elija. Creo que esto último es importante porque tal como usted indica, ya ha pasado por muchas situaciones que para usted son iguales y la hacen temer que realmente no pueda tener una patea estable y una familia; es decir ya ha intentado resolver las cosas sola, ahora es el momento de solicitar ayuda profesional.
      Quedo a su disposición, un abrazo y mucha suerte.
      José Luis Cortés Araya.
      Psicólogo Clínico/Psicoterapeuta.

      Subido 14 Abril 2018

      Logo Psicólogo José Luis Cortés Araya

      17 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas