No sé que hacer si ir al viaje o hacerle caso a mi pareja

Realizada por Gonzalo Reyes · 3 jun 2019 Terapia de pareja

Hace unas semanas nos separamos con mi pareja, el asunto es que en ese momento necesitaba distraerme y pensar en otra cosa y mi asistente que trabaja conmigo me invitó a un viaje junto a su primo. El asunto es que actualmente estoy intentando arreglar las cosas con mi pareja, pero ella me dice que no debo ir a este viaje, al que ya tengo todo pagado, que es lo correcto, no sé que hacer

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 JUN 2019

Hola, la verdad no tengo idea qué motivos los llevaron a terminar, pero definitivamente retomar una relación donde lo primero que se propone son condiciones y prohibiciones no parece una buena manera de "arreglar" las cosas. Las relaciones son espacios para compartir nuestra vida, crecer, desarrollarse, no para inhibirse, limitarse y tener miedo de hacer las cosas que queremos hacer. Las relaciones basadas en el control y la prohibición suelen ser muy desgastantes y por lo general generan mucho malestar. Mi recomendación, trata de arreglar las cosas con tu pololo pero conserva tus espacios personales. Eso podría abrir paso a una nueva forma de relacionarse basada en el respeto y la confianza. Pero sobre todo, pregúntate en qué tipo de relación quieres estar y si está relación te lo ofrece. Saludos

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

91 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapia de pareja

Otras consultas sobre Terapia de pareja

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas