PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

No se cual es mi sexualidad

Realizada por AM. 5 abr 2018 1 respuesta  · Asexual

Soy mujer, tengo 23 años, soy virgen y no estado nunca en una relación seria. Como a partir de los 13 años me planteo la pregunta sobre mi sexualidad, me consideré gay solo para mi, solo 3 tres personas de entonces les dije que quizás fuera gay, por qué aveces igual trataba de replanteármelo. Mas adelante llegue la conclusión que pese a que no me interesa el tema de pareja, si me encuentro gente atractiva de ambos sexos, me atrae más la mujer, al hombre pese a que lo encuentro atractivo, llega solo a eso. En mis sueños estoy mas cómoda si estoy con una mujer de manera afectiva, pero si es un hombre, se siente raro.

Tengo claro que no me atrae la idea del sexo y deformar pareja, pero no tengo claro si pese a ello, se me consideraría homosexualidad

Mejor respuesta

Estimada, su consulta es un motivo de debate incluso entre profesionales, en un sentido estricto y según la descripción que usted realiza parece corresponder a lo que se ha llamado actualmente como homorrománticos(que implica ausencia de deseo sexual, pero existencia de interés afectivo/romántico con personas del mismo sexo). Sin embargo me gustaría agregar desde una perspectiva más amplia que usted como cualquier persona debe buscar la situación más cómoda para usted tanto desde la esfera afectiva como desde la sexual, sin que clasificaciones puedan interferir con su bienestar.
Le deseo mucha suerte.
Un abrazo afectuoso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Orientacion sexual

2 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2017

Es posible que solo este confundido y no sea realmente Homosexual?

2 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018

Estoy pésima y loca por los hombres

1 respuesta, última respuesta el 27 Julio 2017

Me diagnosticaron TOC homosexual y no sé qué hacer....

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

No estoy seguro de mi identidad de género

3 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017