PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

No recuerdo mi infancia

Realizada por Brusela. 29 dic 2018 2 respuestas  · Psicoterapia

No recuerdo mi infancia, algunas imágenes donde mi padre me golpeaba. Tampoco recuerdo el rostro de mi madre, es como si ella jamas hubiera existido en mi infancia.

Mejor respuesta

Estimada, buenas tardes, al sufrir eventos traumáticos durante la infancia, el inconsciente usa como mecanismo de defensa el bloqueo del recuerdo.

Para lograr una sanación se debe llegar a la raíz de ese recuerdo y esto se puede hacer mediante las regresiones.

Por otra parte, habría que indagar como se ha desarrollado su ciclo vital hasta la fecha para poder tener una visión más amplia y entregar las orientaciones para elaborar un plan de trabajo que llegué al oriengen del por qué tiene este bloqueo mental.

Le recomiendo buscar un profesional que la apoye en su proceso.

Saludos,

Ps. Terapeuta Complementaria Yamila Leyton M.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por lo general cuando no se recuerda la infancia es porque hubo muchas experiencias negativas, una infancia de maltrato o negligencias, así tu cerebro para protegerte lo que hace es reprimir, bloquear o guardar esas imágenes perturbadoras para que no sufras...espero haber ayudado cualquier consulta quedo a tu disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2019

Logo Gabriel Malina Gabriel Malina

224 respuestas

743 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No recuerdo mi infancia y ahora no sé porque sufro de trastornos

1 respuesta, última respuesta el 24 Febrero 2019

¿Còmo aceptar y manejar la entrada a la adultez?

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Ayuda: tengo un serio problema sexual y psicológico

7 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Me odio

1 respuesta, última respuesta el 15 Marzo 2019