Necesitamos un psicólogo especialista en cáncer para mi padre

Realizada por Marysol Azocar · 3 oct 2016 Psicología oncológica

Necesito un psicólogo especialista en cáncer. mi padre padece esta enfermedad y a pesar de que le damos todo el amor posible, no podemos saber qué está pensando y cómo ayudarlo en su salud emocional. En general los especialistas no nos han dado alternativas de tratamiento por lo cual el peso emocional que lleva él es mucho.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 OCT 2016

le recomiendo un psicólogo ya que tenga experiencia en cancer tambien puede ser un profesional que trabaje con terapias altenativas y especialmente alguien que sepa trabajar con el dolor y de ser necesario trabajar con la vivencia de la muerte

Psicoimagen Psicólogo en Providencia

10 respuestas

14 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2016

Estimada Marysol,

El verse enfrentado a la enfermedad, el dolor y la temática de la muerte es una experiencia muy fuerte emocionalmente. Considero que su padre debiera beneficiarse de un acompañamiento integral, donde se pueda apoyarlo con terapia complementaria que trabaje con el cuerpo y el dolor, además del apoyo psicológico (como por ejemplo, la fasciaterapia o terapia craneo-sacral).

Como terapias alternativas, he tenido buenas referencias sobre estos casos con la nueva medicina germánica, que al parecer está cuestionada por la medicina alópata.

Algunas sesiones de terapia familiar también pueden ser muy útiles.

Si se encuentra en la V región, podría recibirlos en mi consulta. Espero que encuentren el apoyo profesional que su padre está necesitando.

Atte.,

Claudia Galaz S.
Psicóloga clínica U. de Chile
Terapeuta Familiar
Fasciaterapeuta
Terapeuta EMDR
Facilitadora Mindfulness

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2016

Estimada Marysol,

En relación con su caso, en enfermedades como el cáncer y otras, que provocan un impacto a quien lo padece, como también, a su familia, es recomendable apoyo y contención. El impacto que provoca a quien padece la enfermedad es idiosincrático, vale decir, es vivido de manera individual, dependiendo de la gravedad y los recursos personales del paciente. Por tal motivo, sugiero evaluación y acompañamiento de un profesional de la salud, para su padre y por cierto, para su familia.

Mis cordiales saludos,

Patricia Ríos
Psicóloga Clínica Adultos-Psicoterapeuta

Ps. Patricia Ríos Scott Psicólogo en Concepción

51 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2016

Estimada Marysol
El impacto generado por esta enfermedad suele ser muy fuerte. Uno de los problemas más dolorosos que se producen es la dificultad para transmitir lo que uno está experimentando a las demás personas. Creo poder ayudar a tu padre dado que además de ser psicóloga, lo he sufrido personalmente.
Psic. Susana Aronsohn

Psicóloga Susana Aronsohn Psicólogo en Providencia

40 respuestas

21 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología oncológica

Ver más psicólogos especializados en Psicología oncológica

Otras consultas sobre Psicología oncológica

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1750

psicólogos

preguntas 3150

preguntas

respuestas 4000

respuestas