PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi vida no tiene sentido ¿que debería hacer?

Realizada por Alguien que pronto no existira. 6 sep 2018 1 respuesta  · Depresión

he estado yendo de psicólogo en psicólogo pero nada de lo que han hecho ha servido, incluso han echo que odie mas y mas mi vida, nada me motiva, nada me llama la atención, le he perdido el gusto a todo lo que alguna vez disfrute en la vida, tengo severos problemas económicos, mi familia esta formada por mi madre que tiene bastantes problemas de salud, mi hermana que tiene problemas para manejar su ira así que genera un horrible ambiente cada que nos reunimos, no tengo trabajo ya que soy un completo inútil y cada que intento algo por muy positivo que trate de ser siempre me va peor y peor cada vez, el suicidio parece cada día una mejor opción.
Quisiera tan solo saber que debo hacer en esta situación, ¿por que no puedo encontrar una mínima ayuda? ¿por que tengo que aguantar el echo de que seguramente si alguien responde esto esa respuesta no me servirá?(no es por despreciar el sitio ni la gente que de buena voluntad se toma su tiempo para intentar ayudar).
Todo lo que encuentro en Internet y todo lo que me dicen los psicólogos solo me hace sentirme mas frustrado pues nada parece servir en mi situación donde nada de lo que intento por muy diversas que sean las maneras... todo me lleva a pensar en el suicidio

Mejor respuesta

Estimado:
Pasar de psicólogo en psicólogo esperando que "te arreglen" la vida no generará ningún cambio en ti. Los cambios son internos (propios), voluntarios (intencionales, implican una decisión) y motivados hacia un objetivo en particular.
Si nos escribes y si has buscado ayuda otras veces habla de que existe la creencia que "mereces otra realidad", obviamente mejor que la que vives actualmente y te tiene así. No se trata de cambiar el chip y decir "desde ahora seré positivo", sino que fijar objetivos- meta y trazar un plan o estrategias para lograr eso que te propones.
Llorar sobre la leche derramada (sobre la pésima, desagradable o como quieras catalogar tu situación actual) no cambiará las cosas, Generar un plan para salir de ahí, y trabajar por lo que quieres si, te enfocará y te hará salir de tu punto actual. Nadie tiene días perfectos ni días completamente malos... todos pasamos por malos momentos, frustraciones, penas y rabias, como también por cosas y momentos que nos causan gratificación, orgullo, alegría, etc.
Si necesitas ayuda acude a un consultorio. También hay universidades que imparten Psicología que tienen centros de atención psicológica gratuita y supervisada por profesionales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Siento que mi vida no tiene rumbo, me siento perdida y sola.

2 respuestas, última respuesta el 26 Enero 2018

¿Debería estudiar lo que no me gusta ya que no tengo opción?

3 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2017

Persona IMPULSIVA ¿debería mencionarlo a la familia?

1 respuesta, última respuesta el 01 Enero 2017

Mi novio se suicidó y ya no le encuentro sentido a la vida

1 respuesta, última respuesta el 21 Agosto 2017

Necesito un guía para orientar mi vida

7 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2017

Me diagnosticaron TOC homosexual y no sé qué hacer....

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2017

Ansiedad al volver a un lugar traumático, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2017