PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi pareja me hecha la culpa de todo

Realizada por Natalia. 2 oct 2018 2 respuestas  · Terapia de pareja

Estimad@ tengo una pareja que me a tratado mal me dice cosas horribles, las peores del mundo, y me corre de su casa , yo a veces le contesto, esto lo hace cada vez que hay un desacuerdo y me voy de la casa. La última vez no di más y me fui con todas mis cosas y no he vuelto. Dice estar enojado conmigo . Tenemos una hija en común y no pregunta por ella . La verdad nunca logré comprender en algunas conversaciones le hecha la culpa a su madre de sus malos tratos y su padre que odia a las mujeres .aún así a sus 37 años y con dos hijos otro de otra relación debería ser maduro y saber lo que dice. Mi pregunta por qué me trata mal si he hecho todo por él.

Mejor respuesta

Natalia, se puede rescatar de esta relación en la que estas, que reconoces la problemática existente, y que ademas has sido capaz incluso de irte de la casa, lo que dice que tienes recursos como para enfrentar los problemas que están surgiendo, pero estos problemas requieren una mirada externa que la puede entregar algún profesional, con lo que podrías entender mas cosas de las que te están ocurriendo, y ser capaz de cambiar las pautas que estas manteniendo para obtener una mejor relación contigo misma y con otros.

Saludos
Rodolfo Marchant
Psicólogo Clínico Sistémica

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Natalia:
Aun cuando puedas hacer tu mejor esfuerzo, no es tu rol solucionar sus traumas ni carencias afectivas. Como seres humanos aprendemos los roles y maneras de comportarnos desde nuestros primeras personas significativas (nuestros padres o quienes nos hayan criado); repetimos las conductas que nos enseñaron (más allá de cuestionar si realmente son adaptativas o hacen daño al resto) funcionamos usualmente en formato automático, sin cuestionar hasta que algo nos hace "click" para generar ese cambio que muchas veces nuestro entorno siempre deseó para nosotros.
No pierdas el gesto de amor propio que has tomado (irte de su lado si no te valora), recuerda que sus problemáticas personales con sus padres o las mujeres (como generalidad) son temas que usualmente vemos los profesionales del área de la salud mental, por lo que no responden a "deberes" (como tareas) de la pareja.
Mucho éxito en esta etapa que emprendes con tus hijos!
Un abrazo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2018

Logo María Francisca Rojas González María Francisca Rojas González

39 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Seré yo la culpable de las infidelidades de mi pareja?

4 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Mi pareja se suicidó y me quiero ir con él

4 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2017

¿Cómo ayudo a mi ex pareja con su posible depresión?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2015

Con mi pareja nos dimos un tiempo, ¿funcionará en nuestro caso?

3 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2016

¿Será posible reconstruir una familia en estas condiciones?

3 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

Como huir de un maltratador

2 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2017

No sé que me pasa, llevo mucho tiempo intentando averiguarlo

2 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

¿Cómo superarlo y recuperar mi autoestima?

3 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Problema en la cama me hizo dudar de mi orientación sexual

2 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2017

¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016