PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi nivel de estres me a causado daño físico y mental

Realizada por Scarleth. 3 oct 2018 2 respuestas  · Estrés

Hola me llamo Scarleth, durante los 2 últimos años mi sentido de autocontrol frente a situaciones complicada se a descontrolado, antes lograba controlarme y estar serena frente a situaciones complicadas pero ahora no logro concentrarme me pongo nerviosa y me lastimo el cuello y la cabeza para ser más específica me peñisco o rasjuño y me hago heridas o me salen grano y todo es sin darme cuenta osea involuntariamente y también comenze con un tic en la pierna que no dejo de moverla cuando estoy sentada y constantes temblores en un ojo durante los últimos meses.
No eh logrado dormir actualmente e conciliado el sueño de 3 a 4 horas max.
Mi sentido del apetito a subido considerablemente osea mientras más nerviosa o estresada que este empiezo a comer descontroladamente (cosa que nunca me pasaba antes).
No logro controlar mi impulso de ira frente a situaciones complicadas, lastimo a la gente que me rodea sin darme cuenta de lo que hablo para después arrepentirme y hecharme la culpa de todo

E llegado a tal punto que me e cegado en la idea que nada me saldrá bien de aquí en adelante

Soy adolescente de 18 años nose si eso involucra parte de mi adolescencia pero nececito ayuda para controlar este estrés

Tanto mi vida personal como social me está afectando demaciado

Mejor respuesta

Estimada es necesario una evaluación para ver si necesitas apoyo farmacológico o no, lo que si requieres es terapia para controlar impulsos y desaparecer la rabia contenida que sale en momentos menoa esperados, todo esto se puede realizar en terapia, no dejes psarel tiempo porque no disminuirá solo al contrario podría agudizar, cualquier duda quedo a tu disposición.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Scarleth,
Te comento que el stress es una de las emociones más dañinas que afectan incluso el sistema inmunológico, tal como te está ocurriendo. Si es un problema que se ha venido dando en el tiempo, es clave ir a las causas psicológicas de fondo y desactivarlas. Yo te puedo ayudar con eso, si quieres.
Favor escríbeme para acordar alguna hora.
Psicólogo, de la P. Universidad Católica de Chile,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2018

Logo Andrés Ramírez Villarroel Andrés Ramírez Villarroel

26 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Cómo manejar los problemas de convivencia con mi esposo

2 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2017

¿Còmo aceptar y manejar la entrada a la adultez?

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Cómo lidiar con el TOC?

6 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2016

No quiero perder la pelea.... ¿qué puedo hacer?

4 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2017

¿Necesito ayuda profesional?

4 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2017

¿Cómo dejar de pensar demasiado y confiar en las personas?

4 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2017

Ayuda: tengo un serio problema sexual y psicológico

7 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Sin motivación

1 respuesta, última respuesta el 18 Octubre 2017