PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi nieta siempre dice lo siento por todo

Realizada por Alejandra san martin. 1 dic 2018 2 respuestas  · Psicología infantil

Mi nieta siempre dice lo siento ya sea si se le cae el agua o un juguete o bota un vaso. Cuando se cae, se levanta muy rápido y corre a esconderse, no permite que uno la ayude a pesar se sentir dolor, si está jugando y se equivoca también dice lo siento, es una frase que repite en su diario vivir, tiene solo 4 años y un hermanito de 18 meses, no sé si es normal y me preocupa que se sienta culpable por todo, ¿Cómo podemos ayudarla?

Mejor respuesta

Estimada Alejandra es necesario una evaluación por psicólogo infantil, le sugiero antes de elegir, averiguar si el profesional se ha especializado en el área infantil, pero consulte cuanto antes ya que algo está sucediendo a nivel emocional con su nieta, no deje pasar el tiempo porque las conductas no desaparecen por si solas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alejandra, buenas noches en relación a su consulta y a lo que relata, es posible que su nietecita se sienta de esta forma debido a la llegada de su hermanito, a esta edad y debido a que ya dejó de ser "la hijita única" es natural que surja cierta emocionalidad negativa. No obstante, sería aconsejable que llevara a sesión a la niña con un profesional de la salud especialista en el área infantil.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2018

Logo Ps.Carmen Riveros Ps.Carmen Riveros

20 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me siento sola

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2017

¿Soy victima de maltrato psicológico ?

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2018

¿Será posible reconstruir una familia en estas condiciones?

3 respuestas, última respuesta el 27 Octubre 2016

Que debo hacer si mi hijo no hace caso a mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Es posible que solo este confundido y no sea realmente Homosexual?

2 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2018

¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Còmo aceptar y manejar la entrada a la adultez?

5 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

¿Por qué no puedo enamorarme?

2 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2017