Mi hijo dice que no le gusta su escuela pero si estudiar

Realizada por Jenny gusman el 8 ago 2019 3 respuestas  · Psicología infantil

Mi hijo es un chico sobresaliente de su clase pero estudia de 6:00am hasta las 3:00pm y le dejan demasiado trabajo que se termina acostado alas 11:00pm esta estresado y dice que no puede más que le duele la cabeza y ahora casa vez que hablamos dice que no quiere ir, que mejor lo cambie de escuela... No sé que hacer

Mejor respuesta

Hola Jenny, creo que sería importante en primera instancia que tengas una conversación con el profesor jefe, orientadora o directora de la escuela. No es extraño que en los centros educacionales recarguen a los alumnos con tareas más allá de lo recomendable. .Por tu relato me da la impresión de que ese podría ser el caso, por lo que a veces con solo levantar este problema en los recintos educacionales se pueden lograr mejoras, sobre todo si hay más padres que están percibiendo el mismo problema. Por otra parte, al parecer tu hijo es bastante responsable e incluso tal vez algo autoexigente, por lo que no requiere que se le impongan deberes escolares extraordinarios.
Si después de tener esta conversación con el recinto educativo no ves un cambio positivo, definitivamente es una alternativa el buscar una escuela con un estilo menos autoritario y que tenga una visión integral de la educación y cuidado de nuestros niños.
En este proceso te puedes apoyar con un psicólogo infantil, principalmente para descartar cualquier otro tipo de interferencia que pudiera estar causando un malestar de tu hijo, así también como para apoyarte en caso de que necesites evidencia de que el sistema actual no le está haciendo bien.
Saludos,
Menta Psicólogos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jenny, Creo que sería importante en primera instancia que tengas una conversación con el profesor jefe, orientadora o directora de la escuela. No es extraño que en los centros educacionales recarguen a los alumnos con tareas más allá de lo recomendable. .Por tu relato me da la impresión de que ese podría ser el caso....por lo que a veces son solamente levantar este problema en los recintos educacionales se puede lograr mejoras, sobre todo si hay más padres que también están de acuerdo con esto. Por otra parte, al parecer tu hijo es bastante responsable e incluso tal vez algo autoexigente, por lo que no requiere que se le impongan deberes escolares extraordinarios.
Si después de tener esta conversación con el recinto educativo no ves un cambio positivo, Definitivamente es una alternativa el buscar una escuela con un estilo menos autoritario y que tenga una visión integral de la educación y cuidado de nuestros niños.
En este proceso te puedes apoyar con un psicólogo infantil, principalmente para descartar cualquier otro tipo de interferencia que pudiera estar causando un malestar de tu hijo, así también como para apoyarte en caso de que necesites evidencia de que el sistema actual no le está haciendo bien.
Saludos,
Menta Psicólogos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2019

Logo Menta Terapia y Coaching Menta Terapia y Coaching

106 respuestas

245 votos positivos

Hola Jenny, Creo que sería importante en primera instancia que tengas una conversación con el profesor jefe, orientadora o directora de la escuela. No es extraño que en los centros educacionales recarguen a los alumnos con tareas más allá de lo recomendable. .Por tu relato me da la impresión de que ese podría ser el caso....por lo que a veces son solamente levantar este problema en los recintos educacionales se puede lograr mejoras, sobre todo si hay más padres que también están de acuerdo con esto. Por otra parte, al parecer tu hijo es bastante responsable e incluso tal vez algo autoexigente, por lo que no requiere que se le impongan deberes escolares extraordinarios.
Si después de tener esta conversación con el recinto educativo no ves un cambio positivo, Definitivamente es una alternativa el buscar una escuela con un estilo menos autoritario y que tenga una visión integral de la educación y cuidado de nuestros niños.
En este proceso te puedes apoyar con un psicólogo infantil, principalmente para descartar cualquier otro tipo de interferencia que pudiera estar causando un malestar de tu hijo, así también como para apoyarte en caso de que necesites evidencia de que el sistema actual no le está haciendo bien.
Saludos,
Menta Psicólogos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2019

Logo Menta Terapia y Coaching Menta Terapia y Coaching

106 respuestas

245 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Que debo hacer si mi hijo no hace caso a mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Mi hijo quiere dejar sus estudios

1 respuesta, última respuesta el 17 Noviembre 2015

¿Mi hijo tiene Asperger?

2 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2017

Mi hijo se hace pasar por mujer en chats de internet .

1 respuesta, última respuesta el 11 Abril 2019

La vida me aburre

1 respuesta, última respuesta el 12 Agosto 2019

No sé que me pasa, llevo mucho tiempo intentando averiguarlo

2 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

¿Tiene solución? ¿es normal?

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016

Necesito un consejo...me siento pésimo, y angustiado

1 respuesta, última respuesta el 24 Noviembre 2017