PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi hijo de 7 años no me obedece que hago

Realizada por Maria jesus Bustamante. 4 may 2018 2 respuestas  · TDAH

Tiene siete años esta diagnosticado con TDHA y en la tarde no obedece me desespera se descontrola cuando le digo que no que hago ya no se que hacer

Mejor respuesta

Hola Maria Jesus, no es fácil lo que estas viviendo, pero siempre hay alternativas que pueden mejorar la situación, Comentas que tu hijo fue diagnosticado con TDA, me gustaría saber cuando fue el diagnostico y que tratamiento le dieron (psicoterapia, fármacos u otro) con esa información seria más certera mi ayuda. Sin embargo, algo que debes tener claro independiente el diagnostico es: los limites y los hábitos del hogar. Eso hace más fácil poder mantener un buen trato de conciencia entre ambos. Te recomiendo pidas una hora de consulta, atiendo por fonasa o re embolso en isapre para realizar una mejor ayuda y contar con todos los antecedentes.
saludos
Carla

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Dependiendo del caso, ya que cada niño es diferente y no habría una pauta fija, es importante reforzar al niño cuando hace las cosas correctamente y que debería hacer. Hay que tener unas pautas diarias de lo que el niño deber hacer (una rutina que debe cumplir) para que el niño se acostumbre y sepa que hay que hacer en cada momento.
Por otro lado, muchas veces los niños intentan llamar la atención de los adultos. A veces lo consiguen portándose mal.

Dado que hay muchos elementos a analizar, si mediante rutinas y refuerzos no le funciona tal vez debería consultar a algún psicólogo personalmente para que analice detenidamente el caso.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2018

Logo Gil Badiella Busquets Gil Badiella Busquets

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi hija de 6 años no obedece órdenes, es agresiva y grita. ¿Qué hago?

4 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2016

Ansiedad en niño de 7 años

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

Hijo adolescente con conducta cambiante y agresiva, ¿qué hago?

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2015

Mi hijo es agresivo, llora y grita por todo ¿qué hago?

3 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016

Descubrí que mi hijo de 14 años ha tenido experiencia homosexual

2 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2016

Que debo hacer si mi hijo no hace caso a mi pareja

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2018

Ansiedad, miedos obseciones y mucha falta de sueño

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2017

¿Mi ex mujer tiene depresión o un trastorno de personalidad?

3 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2017

Estoy agobiada con mi pareja: no sé cuánto más aguante esta tortura

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016