Mi hijo de 7 años estuvo viendo pornografía

Realizada por Pop · 8 may 2019 Sexualidad

Mi hijo estuvo viendo pornografía explicita, cuando le consulto cómo llegó esa información, que le produjo seguir viendo o por qué decidió seguir viendo? mi hijo me contesta que por voz en google solicitó tipos de penes porque tenía curiosidad de saber como eran pero cuando empieza ver el vídeo eso lo excito (no me lo dijo de esa forma) que su pene se erectó y le dolió pero que eso lo incentivo aún más para seguir viendo.Aunque el entendía que esos vídeos eran de adultos y que él no debía estar viéndolos, además me comentó que lo que más le provocaba curiosidad eran las relaciones homosexuales y a esto se suma, en virtud de los vídeos, él hizo su propio vídeo mostrando su pene. (él sabe que su cuerpo no se muestra que debe cuidarlo, él sabe que estaba haciendo algo "malo" fue lo que me comento y cuando le pregunto sí sabes eso porque lo hiciste?, no me supo responder).
Aborde el tema con la mayor naturalidad posible, le explique que eso no es real, que esa no es la forma real de amar , favor necesito ayuda para saber que pasos a seguir o como abordarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 MAY 2019

Hola, gusto en saludarte. La curiosidad sexual en los niños es algo normal y que como tu bien dices debe abordarse con naturalidad. En el caso de tu hijo lo llamativo es la edad temprana de inicio y la búsqueda tan específica de información. Ahí sería importante poder explorar cómo se le ocurrió buscar esa información? de dónde salió esa curiosidad? Lo escucho de otros niños? Niños mayores? Se lo comentó un adulto? Lo vió en la tele? En Internet? Luego de esto es importante hablar sobre sexualidad. Hacerle ver que puede recurrir a ti para aclarar sus dudas o curiosidades. Reafirmar eso que comentas que el sexo de porno grafía no es real. Que sus reacciones son normales pero que aún no tiene la madurez para manjar ese tipo de contenido. Y sobre todo educar en uso de redes y celular. Hablar sobre la "huella digital", que lo que se sube a Internet jamás se puede bajar aunque el lo borre. Y también explorar cómo o porqué se le ocurrió ha er un video. Si sientes que el tema te sobrepasa siempre es bueno buscar apoyo en un profesional. Espero te sea de utilidad. Saludos

Suyim Vergara Alfonzo Psicólogo en Ñuñoa

28 respuestas

91 votos positivos

Tomar terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Sexualidad

Ver más psicólogos especializados en Sexualidad

Otras consultas sobre Sexualidad

Describe tu caso a nuestros psicólogos

Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3000 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán atención personalizada para tu caso

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

La sesión de terapia no es gratuita. El precio estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 1700

psicólogos

preguntas 3000

preguntas

respuestas 3750

respuestas