PsicologosOnline.cl
En Google Play En la App Store

Mi hija hace y dice todo al revés

Realizada por Claudio. 6 ene 2019 1 respuesta  · Psicología infantil

Tengo una hija de 3 años y 5 meses es super extrovertida y aprende todo muy rápido, parece todo normal. Lo extraño y lo que me llama mucho la atención es que expresa todo lo contrario a la realidad por ejemplo. 1. Pide que prenda la luz, cuando esta encendida y necesita que en realidad se apague. 2. Siempre se pone los zapatos al revés. 3. Confunde el blanco del negro. 4. Confunde el subir de bajar, cuando necesita bajar de auto cuando llegamos a destino y pide subir al auto, cuando en realidad pide que la baje.Entre otros el abrir con cerrar, el tapar con abrir, etc. Hemos tratado de enseñarle, y la verdad es imposible poder corregir esto.

Mejor respuesta

Hola, te suguiero consultar neurologo o solicitar evaluación neuropsicologica para descartar un problema a ese nivel, que por lo que describes es lo mas probable. No te asustes, que por lo general estos problemas son tratables con entrenamiento del cerebro y ya veras como aprende. Suerte!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hace un tiempo descubrí la infidelidad de mi esposa, ¿la debo encarar?

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

No podemos controlar el comportamiento de hija de 21 años e hijo de 18

4 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

¿Cómo puedo ayudar a mi hija?

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2017

Mi madre puso en contra a mi hija de 3 años

1 respuesta, última respuesta el 13 Septiembre 2016

Mi hija de 6 años me rechaza

4 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2016

Mi hija no quiere asistir al colegio y evita salir de casa

2 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2015

Mi hija tiene 14 años y tiene cambios de humor muy raros

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

¿Soy victima de maltrato psicológico ?

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2018

Amor a la distancia.

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2017

Estoy re mal últimamente por la relación con mi mamá

2 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017