Mi depresión está destruyendo a mi familia

Realizada por Javiera el 10 sep 2016 2 respuestas  · Depresión

Creo que todo comenzó cuando quedé embarazada a los 17 años. Desde eso comenzó un problema tras otro sin parar... emocionalmente me siento devastada, ya no me controlo, y no sé qué pueda hacer. No quiero sentirme más así, quiero volver a ser la misma de antes ya que por mi situación estoy perdiendo a mi pareja y a mi hija. Son las personas que más amo y les hago daño a ellos.

Mejor respuesta

Estimada Javiera,
Algunos elementos positivos en la situación que nos cuentas es que eres capaz de hablar de ella como algo que depende de ti cambiar, estás motivada a cambiarla y estás buscando ayuda. Con esos 3 elementos tienes muchas probabilidades lograr el cambio que estás buscando.
Lamentablemente, no es posible poder darte un consejo específico por este medio para lo que nos cuentas, pero te recomiendo de todas maneras pedir una hora con un psicólogo que pueda ayudarte a avanzar en la dirección del cambio que necesitas. Estoy seguro que si encuentras a un buen profesional y te mantienes motivada realizando el esfuerzo adecuado, lograrás manejar esta situación de la mejor manera posible.
Mucha suerte y Ánimo

José Domingo Salvo
Psicólogo Clínico, UC
Magister en Psicoterapia, UC
Doctor en Psicoterapia (c) UC

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Javiera;
A veces la depresión aborda a toda la familia, hay poca capacidad de disfrutar y de ver la vida en matices, cuando un miembro padece depresión, hay mucha irritabilidad, mal humor, frustración, como si la vida solo fuera oscura y sin salida. Por eso la familia se cansa.
Por otra parte, La psicoterapia funciona muy bien con tratamiento de fármacos especializados.
Si lo deseas, puedo colaborar y conversar mas en profundidad e iniciar psicoterapia.
Quedó atenta a tus comentarios.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2016

Logo Ps. Anita Silva M. Ps. Anita Silva M.

35 respuestas

38 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo pedir ayuda a familia?

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2019

¿Mi ex mujer tiene depresión o un trastorno de personalidad?

3 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2017

Depresión o es TOC?

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2017

Cómo mejoro de la depresión posparto

4 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2017

Creo que tengo depresión aunque no estoy seguro

2 respuestas, última respuesta el 22 Mayo 2019

Creo tener depresión

1 respuesta, última respuesta el 28 Julio 2019

¿Sera depresion la causal de mi irritabilidad?

4 respuestas, última respuesta el 29 Julio 2016

¿Cómo lidiar con el TOC?

6 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2016

¿Cómo sigo adelante en mi vida cuando todos se van?

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2017